hyundai i30 n project c teaser c

Hyundai i30 N Project C, primeros teasers del hot-hatch más radical de la marca

La marca coreana está planeando una edición limitada de este modelo deportivo, que tendrá importantes cambios para incrementar su desempeño.

De la misma forma que varios fabricantes europeos proponen versiones muy radicales de sus hot-hatch compactos, Hyundai está desarrollando una inédita variante del i30 N pensada para mejorar su rendimiento en circuitos y ofrecer una experiencia de conducción más visceral. Se trata del Hyundai i30 N Project C.

Las imágenes divulgadas por Hyundai todavía muestran a este hot-hatch con camuflaje, por lo que es difícil advertir las diferencias con los i30 N estándar, aunque el fabricante enfatiza en que adoptará algunos ajustes aerodinámicos para mejorar el paso por curva y unos rines livianos de 19 pulgadas, junto con piezas de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).

hyundai i30 n project c teaser c

Para su desarrollo, la marca tomó como punto de partida la variante de 271 caballos de potencia del Hyundai i30 N y aunque no divulgó datos técnicos, si detalló que el modelo será notablemente más ligero que el modelo estándar, el cual pesa 1.429 kg. También habrá modificaciones para mejorar la respuesta y el comportamiento dinámico del auto.

Se espera que el modelo definitivo debute en el próximo Autoshow de Frankfurt 2019 y desde ya se rumora que solo se fabricarán 600 unidades de este poderoso hatchback deportivo. Por lo pronto, Hyundai nos muestra el auto durante su fase final de desarrollo en el exigente circuito de Nürburgring Nordschleife.

hyundai i30 n project c teaser b

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *