hyundai i30 n project c b

Hyundai i30 N Project C, una versión más ligera y radical de este hot-hatch

Con cambios en la suspensión, un menor peso y otras modificaciones menores, este Hyundai quiere ser un serio rival del Renault Mégane RS Trophy-R.

La marca coreana quiere darle un toque de deportividad a su gama de modelos y tras la llegada de las versiones N de alto desempeño para la línea i30, ahora da a conocer el Hyundai i30 N Project C, una edición limitada a 600 unidades con varias modificaciones para que el auto pueda brindar un mejor desempeño en circuitos.

hyundai i30 n project c b

Lo más notable es la reducción de peso (50 kilos menos que el i30 N Performance), gracias al uso de unos rines OZ Racing de aluminio forjado y 19 pulgadas, así como piezas en aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) que aumentan el apoyo aerodinámico, como el capó, los guardafangos, el splitter frontal, el spoiler posterior y los faldones laterales.

A eso se suman unos asientos deportivos Sabelt y elementos forrados en Alcántara, junto con piezas pintadas en color naranja, como las mordazas de los frenos, los cinturones de seguridad, los asientos y los botones de los modos de conducción. Con todo ello, el peso total del conjunto ahora es de 1.470 kilos.

hyundai i30 n project c c

También se han intervenido algunos componentes en el tren de rodaje para hacer más efectivo su manejo, como eje posterior con piezas más ligeras, una barra de refuerzo que une las torres de la suspensión posterior, espirales de altura rebajada, amortiguadores recalibrados, modos de conducción más permisivos y una suspensión con apenas 12,6 centímetros de despeje.

Si bien mantiene sin cambios el motor 2,0 turbo de 275 hp de potencia con caja mecánica de seis cambios, el nuevo modelo podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,0 segundos, aunque su velocidad máxima se mantiene en 250 km/h. De esta manera, el Hyundai i30 N Project C será un rival de cuidado para otros hot-hatch europeos de prestaciones similares.

hyundai i30 n project c d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *