hyundai i30 fastback n atras

Hyundai i30 Fastback N, un sedán compacto de altas prestaciones

El nuevo modelo de la división deportiva de Hyundai mezcla todas las modificaciones técnicas del i30 N hatchback con la inusual carrocería fastback.

Hyundai sigue consolidando su línea de modelos deportivos N y aprovecha el escenario europeo para mostrar el nuevo i30 Fastback N, una propuesta algo inusual en un mercado donde los crossover y SUV mandan la parada. Como sugiere su nombre, la principal diferencia frente al hatchback tradicional está en el tercer volumen de la parte posterior.

Como se aprecia en las fotos, el Hyundai i30 Fastback N adopta una estampa más atrevida gracias a sus parachoques deportivos, la parrilla tipo “panal de abeja”, el kit aerodinámico de la carrocería o los rines (que pueden ser hasta de 19 pulgadas). No sobra mencionar que el acceso a su baúl de 450 litros de capacidad se efectúa a través de un práctico portón posterior, al estilo del Škoda Octavia, por poner un ejemplo.

hyundai i30 fastback n atras

Al interior, incorpora un cuadro de instrumentos más deportivo, timón y sillas específicas, pedales metálicos, molduras metálicas y costuras en color azul, a lo cual se suma una pantalla central de ocho pulgadas que proyecta más información respecto al funcionamiento del auto y la dinámica de conducción. Para este modelo hay colores de pintura exclusivos, como el Performance Blue.

Bajo el capó está presente un motor turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros, que produce 250 caballos de potencia y 353 Nm de torque; sin embargo, también existirá una variante Performance, con una potencia superior (275 hp). En ambos casos, estará presente una caja mecánica de seis cambios y un selector de modos de conducción (con ajustes Eco, Normal, Sport, N y N Custom), mientras que la velocidad máxima es de 250 km/h.

hyundai i30 fastback n interior

Cada uno de ellos interviene los parámetros del control de estabilidad, del diferencial electrónico de deslizamiento limitado, de la dirección, de la sincronización de las revoluciones al reducir de marcha (rev-matching), la respuesta del motor, el sonido de escape (si lleva el escape variable) y la dureza de los amortiguadores. Según la marca, la aceleración de 0 a 100 km/h tarda 6,4 segundos en el modelo de 250 hp y 6,1 segundos en el i30 Fastback N Performance.

Vale la pena recordar que la denominación N proviene de Namyang, ciudad surcoreana en la que ha sido desarrollado, y Nürburgring, circuito donde ha sido probado. Hyundai también señala que la forma en zigzag del logotipo N simboliza la chicana de una pista. Dado que está enfocado al consumidor europeo, todas las versiones deportivas del i30 son fabricadas en la planta de Hyundai Motor de Nosovice, República Checa.

{vsig}en-el-mundo/hyundai/i-30-n/fastback{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *