Hyundai i20 N

Hyundai i20 N 2021, llega el nuevo ‘hot-hatch’ de la marca coreana

Hyundai i20 N
La división N desarrolló este llamativo hatchback, que pone al Hyundai i20 en la misma liga de desempeño de los Ford Fiesta ST y VW Polo GTI.

Hace unos días vimos el primer teaser de este modelo y ahora, llega el momento de conocer oficialmente al Hyundai i20 N 2021. Este hot-hatch había sido anunciado desde hace mucho tiempo y llega para ampliar la oferta de modelos de alto rendimiento de la casa coreana. A la fecha, solo los i30, Veloster y Kona contaban con su variante N.

Hyundai i20 N vista posterior

Inyección de vitamina N

Visto desde afuera, el i20 N 2021 impacta con su gran parrilla frontal, el spoiler trasero y el difusor posterior. Esto se complementa con unos parachoques deportivos, una gran toma de aire frontal y unos faldones laterales, con acentos de color rojo. Por su parte, el tren de rodaje incluye rines de 18 pulgadas y mordazas rojas; además se modificó el aspecto de los stops.

Para este modelo, Hyundai ha dispuesto una paleta de siete colores, entre los que resalta el Performance Blue con acabado bitono (negro) para el techo y los espejos. No pueden faltar múltiples emblemas y otros detalles especiales; mientras que en la cabina hay asientos y volante deportivos, pedales metálicos y un pomo de cambio distintivo.

Interior Hyundai N

Con el fin de brindar un tacto de conducción más deportivo, Hyundai integró gráficos exclusivos en el panel de instrumentos y un selector con cinco modos de manejo (Normal, Eco, Sport, N y N Custom). Estos permiten intervenir la respuesta de acelerador, motor, dirección y control de estabilidad. Incluso, será posible modificar el sonido del sistema de escape.

Más de 200 hp y caja manual

Como era de esperarse, bajó el capó habrá un motor turbo de cuatro cilindros. Se trata de un 1,6 litros con intercooler y una bomba de agua especial, que entrega 204 hp de potencia y 275 Nm de torque. Va acoplado a una caja mecánica de seis marchas con embrague reforzado y función Rev Matching, que simula la maniobra “punta-tacón” al momento de devolver los cambios.

Motor 1.6 T-GDi N

Si bien se trata de un hot-hatch de tracción delantera, el Hyundai i20 N 2021 cuenta con varios recursos para brindar una excelente maniobrabilidad. Eso incluye chasis reforzado, suspensión rebajada, frenos delanteros más grandes (320 mm); así como nuevos componentes para el tren de rodaje. A ello se suma un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en la parte frontal.

Por ahora, la marca no ha confirmado si ofrecerá una caja de doble embrague, pero asegura que no descarta la idea si los clientes lo piden. Tampoco ha confirmado sus cifras de rendimiento, pero estamos seguros que estarán a la par de sus principales rivales. Sin embargo, eso solo se podrá confirmar cuando llegue a las calles a comienzos de 2021.

Detalles N

En Autosdeprimera: Hyundai i20 N, un nuevo hatchback deportivo viene en camino

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *