Hyundai Casper

Hyundai Casper, así es el simpático y funcional crossover coreano

Hyundai Casper
El Casper es un pequeño y simpático modelo de Hyundai, que tiene el tamaño de un city-car, pero con una cabina muy práctica y funcional.

El Hyundai Casper es un pequeño crossover que la firma está mostrando en Corea y se destaca por su simpático aspecto. La marca lo ha enfocado hacia el estilo de vida urbano: pues de hecho su nombre proviene de un truco de skateboard y contará con varias opciones para personalizar su exterior.

Llama la atención su parte frontal, con enormes faros LED y una parrilla, que según la versión, puede tener un acabado en color plata o negro. También se mantienen los conjunto ópticos divididos que ya hemos visto en otros Hyundai, con unas delgadas luces en la parte superior. Todo esto le da un aspecto muy juvenil.

Hyundai Casper

Visto de lado, sobresale por sus formas angulares, con unos pasos de rueda muy abultados y gruesos parales. Además hay barras de techo y protectores de bajos en color negro, elementos típicos de los crossover. Sus voladizos son cortos y atrás hay unos curiosos stops LED y luces que siguen el mismo formato de la parte frontal.

Con solo 3,59 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,40 metros, no cabe la menor duda que el Hyundai Casper es ideal para moverse en la ciudad. Sin embargo, los diseñadores han aprovechado al máximo el espacio disponible para crear una cabina funcional y práctica; con interesantes soluciones para configurar las sillas.

Hyundai Casper

Por ejemplo, los respaldos de los asientos delanteros son completamente plegables; lo cual permite transformarlos en un par de mesitas o llevar objetos de dos metros de largo. Además, la segunda fila se puede deslizar y su espaldar es de inclinación variable; un detalle que permite aumentar el confort o el espacio para el baúl.

Colocando la banca en su posición más adelantada, el Casper ofrece 301 litros de capacidad en su maletero; una cifra increíble para su tamaño. Y para optimizar aún más el espacio, se suprimió la consola central. En su lugar hay un apoyabrazos con dos portavasos y la palanca de cambios se ubicó muy cerca del tablero.

Pese a su tamaño, no se escatimó en equipamiento y viene con siete airbags, panel de instrumentos digital y central multimedia. Esto se puede complementar con diversas asistencias a la conducción; como asistente de mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal, luces adaptativas y control de crucero adaptativo.

En cuanto a la oferta motriz, se compone de motores de tres cilindros y 1,0 litros. Habrá versión con turbo (100 hp) o sin el (75 hp); con opción de caja manual o automática. Por lo pronto, el Hyundai Casper saldrá a la venta en su país de origen a finales de septiembre y más adelante llegará a la India.

En Autosdeprimera: Hyundai presentó la segunda generación de la Creta en Brasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *