Hyundai Bayon

Hyundai Bayon, así es el excéntrico crossover que debutó en Europa

Hyundai Bayon
El Hyundai Bayon sigue la tendencia de la marca con un diseño muy llamativo. Podrá llevar tecnología mild-hybrid y múltiples ayudas de manejo.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Diseñado específicamente para Europa, el Hyundai Bayon es un crossover que complementa el portafolio de la marca en el Viejo continente. Este modelo toma el lugar del i20 Active y se posicionará por debajo del Kona, pues el fabricante lo considera un vehículo del segmento B. Su nombre está inspirado en la ciudad de Bayona, la capital del País Vasco francés.

Al momento de diseñarlo, la marca definió unas dimensiones contenidas, para que sea un vehículo fácil de usar en las ciudades europeas. Esto dio como resultado un crossover que mide 4,18 metros de largo y cuya distancia entre ejes es de 2,58 metros. Las luces de estilo boomerang y las formas de flecha siguen la filosofía estética Sensuous Sportiness de Hyundai.

Hyundai Bayon

A tono con su peculiar diseño, la carrocería del Bayon podrá estar pintada en nueve colores, incluyendo un tono especial de lanzamiento (Mangrove Green Pearl). Todos ellos se podrán pedir con acabado bitono (techo en Phantom Black) y para el tren de rodaje habrá rines de 15, 16 o 17 pulgadas. No pueden faltar placas protectoras en los bajos e iluminación LED.

Por su parte, la cabina resulta ser muy similar a la del i20, con opción de doble pantalla y unas molduras horizontales, que camuflan las salidas de aire. Según la versión, se puede tener un panel de instrumentos digital de 10,2 pulgadas y una superficie táctil central de 8 o 10,2 pulgadas. Y también existe la posibilidad de tener cargador inalámbrico o sonido Bose Premium.

Hyundai Bayon

Con el fin de aprovechar la última actualización de la interfaz Bluelink, el Hyundai Bayon viene con tres puertos USB y la opción de conectividad inalámbrica Apple CarPlay/Android Auto. Adentro habrá buen espacio para cuatro o cinco pasajeros y la suite SmartSense incluirá varias ayudas de manejo; como alerta de colisión frontal con detector de ciclistas y peatones.

En cuanto a la oferta de motores, la opción base será un humilde Kappa II MPi de 1,2 litros (84 hp/122 Nm) con caja mecánica de cinco cambios. El más interesante es el bloque T-GDi de 1,0 litros con turbo, que cuenta con dos niveles de desempeño: 100hp/172 Nm o 120 hp/200 Nm. Se puede pedir con caja mecánica de seis cambios o una DCT de siete velocidades.

Motor 1.0 T-GDi

A tono con las tendencias actuales, el Hyundai Bayon puede tener algunos recursos para hacer más eficientes los consumos. Por ejemplo, la caja manual de seis cambios es la nueva transmisión iMT y se puede equipar la función RevMatching, para efectuar el paso de marchas más suave y preciso. También se puede agregar tecnología mild-hybrid de 48V al motor T-GDi.

Pese a tener un despeje de casi 18 centímetros, este modelo no tendrá opción de tracción AWD. Esto lo diferencia aún más del Kona, que tiene unas dimensiones parecidas pero un enfoque diferente en cuanto a rendimiento. Dado su llamativo diseño, no sería nada raro que más adelante se ofrezca una variante 100% eléctrica; pero aún así, es poco probable que este crossover llegue a tierras latinoamericanas.

Hyundai Bayon

En Autosdeprimera: Hyundai i20 N 2021, llega el nuevo ‘hot-hatch’ de la marca coreana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *