Hyundai Alcazar SUV

Hyundai presenta la Alcazar, su nuevo SUV para seis o siete pasajeros

Hyundai Alcazar SUV
Equipada con tres filas de asientos, la Hyundai Alcazar es un SUV compacto desarrollado en India y que usará motores 2,0 a gasolina o 1,5 turbodiésel.

Tal como se había anticipado, Hyundai presentó oficialmente en India la Alcazar, un espacioso SUV compacto de carácter familiar. A pesar de estar basada en la Creta y tener mucho en común con aquel modelo; su principal diferencia es la capacidad de sentar a seis o siete pasajeros en tres filas de asientos, gracias a un aumento de 15 centímetros en la distancia entre ejes.

En términos de estilo, toda la parte delantera luce igual al de la Creta, aunque la parrilla es diferente para darle un look más elegante. En cambio, el extremo posterior si tiene un aspecto distintivo, con unos stops de nuevo diseño y la adición de una tercera ventana lateral. En cuanto a dimensiones, Hyundai solo menciona la distancia entre ejes, que es de 2,76 metros.

En cuanto al equipamiento, la Hyundai Alcazar tiene todo lo esperado en un SUV familiar. Eso incluye pantalla táctil de 10,25 pulgadas en el centro, techo corredizo panorámico, cargador inalámbrico y climatizador automático. Otras funcionalidades son un cuadro de instrumentos digitales, cámara con visión de 360 ​​grados y dos opciones de configuración interior.

Hyundai Alcazar teaser

 

Según como se desee, la segunda fila de asientos puede tener dos sillas tipo capitán (seis pasajeros) o una banca de tres plazas (siete pasajeros). Ambas configuraciones tienen una función de plegado fácil, para hacer más sencillo el acceso a los asientos posteriores. Estos a su vez se pueden abatir para ampliar el baúl y su respaldo está dividido en proporción 50:50.

Mecánica eficiente

Por otro lado, Hyundai resalta que la Alcazar emplea un 75,6% de aceros de alta resistencia en su estructura. Y una cualidad de diseño es la conformación de un “anillo de seguridad” que une el vano motor con los parales B y D; aumentando la rigidez del conjunto para mejorar el manejo y la estabilidad.

Finalmente, este modelo se ofrecerá con dos motores de cuatro cilindros. Uno de ellos será un bloque Nu a gasolina de 2,0 litros (157 hp y 192 Nm), asociado a una caja mecánica de seis cambios o una automática con igual número de marchas. La otra alternativa es un turbodiésel de 1,5 litros (113 hp y 250 Nm), con las mismas opciones de transmisión.

Equipado con caja mecánica y motor de 2,0 litros, la Hyundai Alcazar será un SUV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de diez segundos. Este modelo se pondrá a la venta en India a partir de mayo de 2021 y la marca ya anunció su intención de proyectarlo a otros mercados.

En Autosdeprimera: Hyundai Alcazar será el nuevo SUV de siete puestos de la marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *