Honda S660 Modulo X Versión Z

Honda S660 Modulo X “Versión Z”, la despedida del simpático biplaza japonés

Honda S660 Modulo X Versión Z
Honda finalizará la producción del S660 en marzo de 2022 y para despedirlo, anuncia la llegada de una edición especial, basada en la versión Modulo X.

El fabricante japonés quiere despedir por todo lo alto al simpático biplaza Honda S660 y por ello, ha desarrollado la variante Modulo X “Versión Z”. Se trata de una edición especial con varios detalles visuales distintivos, que le dan un carácter especial al pequeño deportivo. Recordemos que este modelo ha estado vigente desde 2015 y apenas ha tenido cambios desde entonces.

Honda S660 Modulo X Versión Z

Con menos de 3,4 metros de longitud, el S660 está clasificado como un kei car, denominación que reciben en Japón estos pequeños autos urbanos. Aun así, su llamativo diseño tiene claves del NSX y su nombre hereda el espíritu del S2000. Así mismo, tiene la misma configuración mecánica de los mejores deportivos del mundo: motor central y tracción trasera.

Sin embargo, temas relacionados con emisiones y equipo de seguridad podrían poner en duda la supervivencia de este modelo; por lo cual la marca tomó la decisión de jubilarlo en marzo de 2022. Pero mientras eso sucede, sus fanáticos podrán disfrutar de la edición especial Modulo X “Versión Z”, desarrollada para realzar la faceta más deportiva del S660.

Únicamente se ofrecerá con dos tonos de pintura (Sonic Grey Pearl y Premium Star White Pearl); mientras que los emblemas y el spoiler posterior son de color negro brillante. Los rines tienen un acabado oscurecido, pero por lo demás no hay otras diferencias frente a los S660 estándar. Esto se puede combinar con una capota en color negro o rojo.

Pasando al interior, hay superficies en cuero, gamuza Suede y texturas que simulan en fibra de carbono. Los tapizados bitono combinan el rojo burdeos con el negro y en medio de las sillas, hay una pequeña maleta con un emblema especial. También se ha integrado una placa conmemorativa en la consola, la cual destaca su carácter de edición especial.

De forma opcional, el Honda S660 Modulo X “Versión Z” podrá tener una pantalla central flotante para la navegación y el sistema multimedia. Por lo demás, se mantiene intacto el motor turbo S07A de tres cilindros y 0,6 litros. Entrega 64 hp de potencia y 104 Nm de torque, que se encargan de mover un conjunto de 830 kg de peso. Y no puede faltar una caja mecánica de seis cambios.

Concebido originalmente para celebrar los 50 años del departamento de I+D de Honda, el S660 es el sucesor del convertible Beat y recrea el concepto del S500 de los años 60. Con su despedida, la marca japonesa vuelve quedar sin un pequeño deportivo de dos plazas; concentrando toda su atención en el exuberante supercar NSX.

Honda S660 Modulo X Versión Z

En Autosdeprimera: Honda Civic Type R, así es el auto más potente que la marca trae a Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *