Honda HR-V 2022

La tercera generación de la Honda HR-V fue presentada en Japón

Honda HR-V 2022
La nueva HR-V recibe un cambio total en su imagen y podrá incorporar el sistema híbrido e:HEV de Honda. Debutará oficialmente a finales de 2021.

Tras una exitosa carrera a nivel global, la actual Honda HR-V dará paso a una nueva generación. Se trata de la tercera evolución de este modelo, que en su país natal se denomina Vezel y la cual trae importantes novedades en todos los frentes. No solo adopta una imagen más futurista, sino que también recibe tecnología híbrida y sigue siendo un vehículo muy práctico.

Vista de frente, la nueva HR-V adopta una parrilla sin marco que pareciera unirse con el bómper, a la cual se suman unos faros LED más delgados. Mientras tanto, la línea de techo sigue el formato de los crossover coupé y se mantiene la manija oculta en el paral C. No pueden faltar protectores de bajos y unos stops LED en la parte trasera, unidos con una línea horizontal.

Este aspecto más solido y elegante está a tono con la nueva presentación de su interior. Su cabina es más sofisticada en términos de acabado, al tiempo que recibe una moderna pantalla central de nueve pulgadas. La marca logró configurar una estética muy minimalista, mejorando así la sensación de amplitud típica de este modelo.

Honda HR-V 2022

Otro detalle distintivo de la Honda HR-V es la moldura que une las rejillas de aire en el tablero. Estas hacen parte de un nuevo sistema de climatización que crea una cortina de aire fresco hacia los lados y la parte superior de la cabina, manteniendo más frescos a los pasajeros. Y no puede faltar el sistema Magic Seats para lograr la máxima flexibilidad del interior.

Este sistema permite abatir y plegar los asientos de la HR-V en múltiples posiciones según las necesidades de los usuarios. Según Honda, la gran versatilidad de este SUV es posible gracias a la ingeniosa estructuración de los componentes de su sistema de propulsión híbrido. Dicha tecnología se denomina e:HEV y es la primera vez que llega al mercado.

Magic Seats

No han trascendido sus datos técnicos, pero se compone de dos motores (generador e impulsor) de gran potencia y capacidad de respuesta. También se podrá incorporar el sistema de tracción total 4WD Real Time; pero habrá variantes más asequibles con motor de combustión atmosférico y tracción 4×2 delantera.

Aunque la versión japonesa de la Honda HR-V llegará al mercado en abril de 2021, el resto del mundo tendrá que esperar hasta finales del año para su debut oficial. Mientras tanto, se confirmó que habrá una variante exclusiva para Norteamérica, la cual podría aparecer hacia 2022.

Honda HR-V 2022

En Autosdeprimera: La Honda HR-V actualiza su diseño y equipamiento para Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *