honda fit 2020 e

Honda Fit 2020, así es la cuarta generación de este espacioso hatchback

La nueva evolución de este subcompacto trae una evolución estética y tecnológica, al tiempo que tendrá una nueva versión híbrida con sistema e:HEV.

Por: Adriana Rodriguez (@ADRYRODRY)

Una de las principales novedades del Autoshow de Tokio 2019 es la cuarta generación del Honda Fit (que se conoce como Jazz en otros mercados). Además del nuevo diseño y mayor presencia de asistencias de manejo, por primera vez se ofrecerá de forma oficial en versión crossover y será el primer modelo de la marca en adoptar las nuevas tecnologías de electrificación de Honda.

Estéticamente conserva la característica forma de monovolumen, con un parabrisas inclinado y muy adelantado, pero ahora con unos parales delanteros más delgados, mientras que los posteriores son más gruesos. Gracias a ello, junto con la nueva forma de los panorámicos y los vidrios, mejora la rigidez torsional y la absorción de energía de la estructura en los impactos.

honda fit 2020 e

También cambia la imagen de este modelo por la forma del frontal y los nuevos faros y stops Full LED, con una firma lumínica en forma de U. Adicionalmente, se ofrecerá la versión Crosstar de estética crossover y con los correspondientes aditamentos que lo identifican como tal, como protectores de bajos, barras de techo y carrocería bitono.

La cabina del Honda Fit también llega con un cambio importante, pues el tablero es menos voluminoso y adopta un timón de dos radios, junto con instrumentación digital, pantalla táctil para el sistema multimedia y una notable optimización del espacio, incorporando también los asientos modulables Honda Magic Seats, que incluso se puede extraer del auto.

honda fit 2020 f

Al menos en los mercados internacionales, todas las versiones de Honda Fit vendrán con el paquete de ayudas de manejo Honda Sensing, que usa una cámara frontal de visión amplia y ocho sensores delanteros y traseros, junto con sistema de prevención y mitigación de impactos, con detección nocturna de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo, función de conducción en tráfico a baja velocidad y ayuda de mantenimiento y permanencia en el carril.

Finalmente, lo más interesante del nuevo Honda Fit es su versión híbrida con sistema e:HEV, cuyo motor de gasolina impulsa un generador, al tiempo que este lleva energía a un motor eléctrico que, a su vez, lleva la fuerza a la transmisión. Así, habrá dos máquinas eléctricas en funcionamiento y el esquema híbrido dará más importancia a la electricidad que a la gasolina.

{vsig}en-el-mundo/honda/fit-2020{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *