Honda e:NP1 2022

Honda e:N, la nueva línea de modelos eléctricos que producirá en China

Honda e:NP1 2022
Honda presentó su estrategia de electrificación en China, que incluye a la nueva familia de vehículos eléctricos e:N.

En abril de este año, Honda anunció su intención de fortalecer la electrificación en sus principales mercados, como China, donde se producirá la serie e:N. La marca planea introducir 10 modelos de esta nueva familia en los próximos cinco años; los cuales tiene previsto exportar a otros países y darles proyección global.

Por lo pronto, Honda ya tiene listos dos modelos de producción (e:NS1 y e:NP1). Se trata de dos SUV 100% eléctricos con una línea sencilla y futurista, que ofrecen una conducción emocionante. Contarán con la avanzada suite de ayudas a la conducción Honda Sensing 360, pensada para evitar por completo los accidentes.

Honda e:N China

A ellos se suman tres modelos conceptuales, e:N COUPE Concept, e:N SUV Concept y e: N GT Concept. El objetivo es iniciar las ventas de estos vehículos dentro de los próximos cinco años; de forma tal que para 2030 el portafolio de Honda en China solo este compuesto por vehículos eléctricos e híbridos.

La casa nipona indica que todos ellos nacen de una nueva arquitectura; en la que se ha puesto énfasis en el estilo, la seguridad y el desempeño.  Para su fabricación, contará con el apoyo de sus socios en China (Dongfeng y GAC), al tiempo que fortalecerá su alianza estratégica con CATL para la producción de baterías.

Honda e:N China

Todo esto traerá consigo una “revolución” al interior de la marca japonesa; pues no solo se trata del desarrollo de nuevos productos, sino también optimizar todos los procesos de producción. E incluso, creará un canal de ventas especializado para autos eléctricos y desarrollará eventos para conocer todas sus bondades.

Por lo pronto, no hay más detalles sobre la nueva familia de modelos Honda e:N que se producirán en China. Seguramente la compañía dará a conocer más información a medida que se acerque la fecha de su debut oficial; que en el caso de los e:NS1 y e:NP1 está programado para la primavera de 2022.

En Autosdeprimera: El Honda Integra debuta en China como una variante deportiva del Civic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *