Hennessey Venom F5

Hennessey Venom F5, un nuevo hypercar capaz de alcanzar los 500 km/h

Hennessey Venom F5
La firma estadounidense Hennessey finalmente tiene listo el Venom F5, un deportivo con motor V8 que genera más de 1.800 hp y podría rodar a 500 km/h.

Tres años después de su presentación, el Hennessey Venom F5 ya está listo para devorar las carreteras del mundo. Únicamente se construirán 24 unidades de este exclusivo hypercar, cada una de ellas a un elevado costo de 2,1 millones de dólares. Un precio que no resulta tan descabellado si se tiene en cuenta el rendimiento que se obtiene a cambio.

Todo empieza con una estructura de fibra de carbono, material que también es empleado en los paneles de la carrocería. El estilo más bien recuerda al de un auto de competencia y el tren de rodaje tiene rines de 19 pulgadas adelante y 20 pulgadas atrás. Emplea unas llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 y opcionalmente se ofrecerá un kit aerodinámico con spoiler posterior.

Como es usual en esta clase de autos, toda la cabina del Venom F5 está orientada al conductor y deja a la vista la fibra de carbono. Hay pocos adornos y los controles fundamentales están en el volante, el cual tiene un aspecto similar al de los autos de F1, con la parte superior cortada. Además, hay dos pantallas digitales que proyectan toda la información en el tablero.

¡Impresionante!

Pasando a su motorización, el Hennessey Venom F5 tiene una configuración tradicional de motor V8 posterior de 6,6 litros con doble turbo. Entrega 1.817 hp de potencia y 1.617 Nm de torque, que son gestionados por una caja automática. También hay un selector de cinco modos de conducción (Sport, Track, Drag, Wet y F5).

Interior Hennessey Venom F5

Todo este poderío es enviado a las ruedas traseras y con un peso de solo 1.360 kilos en seco, la relación peso/potencia es de apenas 0,75 kg/hp; prácticamente al nivel de un F1. De esta forma, el fabricante señala que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. A su vez, el bólido estaría facultado para alcanzar los 200 km/h en solo 4,7 segundos.

Sin embargo, la principal cifra de desempeño es la velocidad máxima, que sería de 500 km/h. Hennessey aún no ha certificado la cifra, pues todavía faltan pruebas para comprobar la resistencia de los neumáticos del Venom F5. Por lo pronto vuelve a abrirse la carrera por este récord, que por ahora sigue en manos del exuberante SSC Tuatara.

Motor V8 biturbo 6,6 litros

En Autosdeprimera: El SSC Tuatara establece nuevo récord de velocidad y supera los 500 km/h

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *