Hummer regresa al mercado, esta vez como una pick-up 100% eléctrica de GMC

General Motors traerá de vuelta este reconocido nombre, el cual identificará a una imponente camioneta eléctrica que entregará 1.000 hp de potencia.

Muchos todavía recuerdan los enormes SUVs con motor V8 que Hummer produjo a inicios del siglo XXI y que le dieron reconocimiento global. Sin embargo, la crisis financiera de 2008 y los problemas internos de GM dieron fin a la marca y a sus modelos, pero todo parece indicar que este nombre estaría de vuelta al mercado.

Si bien ya no será una marca independiente, ahora Hummer vuelve a la vida como un nuevo modelo de GMC, del cual conoceremos algunos detalles en los próximos días y cuyo debut oficial tendrá lugar en mayo de 2020. De esta forma, se materializa el proyecto de la primera pick-up eléctrica de General Motors, tema que fue noticia hace unos días.

Por lo pronto, solamente conocemos de forma parcial el frontal de la nueva GMC Hummer EV, que tendrá una reinterpretación de la icónica parrilla de siete ranuras que tenían los viejos Hummer H1, H2 y H3. Este modelo será construido en la planta de Detroit-Hamtramck y hace parte de la millonaria inversión que hará GM para desarrollar una gama de camionetas eléctricas.

Por ahora, el fabricante solo ha indicado que el tren motriz de la GMC Hummer EV ofrecerá hasta 1.000 hp de potencia y más de 15.000 Nm de torque, cifras que suenan escandalosas, pero que le permitirán a esta pick-up acelerar de 0 a 60 mph (96 km/h) en solo tres segundos. Con tal abrebocas, solo nos resta esperar hasta la fecha de su lanzamiento para conocer más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *