MINI Cooper S 2021

Los MINI y MINI Cabrio reciben una importante actualización para 2021

MINI Cooper S 2021

MINI pone al día sus modelos de tres/cinco puertas y Cabrio, que para 2021 reciben cambios en su exterior, nuevas opciones de personalización y más tecnología.

Pasan los años, pero los MINI no pasan de moda y prueba de ello es su más reciente facelift para 2021. Se trata de una nueva actualización a la tercera generación de este modelo, que todavía se ofrece en carrocerías hardtop (3 o 5 puertas) y Cabrio. Los cambios no solo afectaron el diseño, sino también la tecnología a bordo y otros aspectos.

MINI Cooper S Cabrio 2021

Refinado y sofisticado

Visto de frente, el estilo de los MINI para 2021 se simplificó y ahora luce más minimalista. Esto se debe a que las luces de posición fueron reemplazadas por dos tomas de aire; mientras que el tradicional marco hexagonal ahora es más grande y contiene una moldura en el color de la carrocería. Y cada versión (One, Cooper, Cooper S, Cooper SE o JCW) tendrá un estilo único.

También se actualizó el parachoques posterior y los stops LED Union Jack ahora estan incluidos en toda la gama. Además, los faros delanteros vienen con tecnología LED de serie y su carcasa de color negro. Todos estos cambios no tuvieron mayores efectos en la clásica silueta del modelo, que se mantiene vigente a pesar de tener casi ocho años en el mercado.

Pantalla central de 8,8 pulgadas

En cuanto al interior, todos los MINI 2021 tienen menos ornamentos cromados y elementos como el volante y las salidas de aire fueron rediseñados. Además, la pantalla central de 8,8 pulgadas ahora viene de serie y en opción, se puede tener un cuadro de instrumentos digital de cinco pulgadas. También se actualizó la oferta de materiales para tapizados, molduras y demás.

Estilo único

Un aspecto importante está relacionado con la iluminación ambiental LED, que puede configurarse en dos atmosferas (Lounge o Sport). Más novedades para 2021 son la opción de montar volante con calefacción, faros autoadaptables y más asistencias de manejo. Entre ellas la advertencia por salida de carril o el control de crucero adaptativo, que ahora tiene función Stop&Go.

MINI Cooper S cinco puertas 2021

La personalización seguirá siendo uno de los aspectos más importantes en los MINI hardtop y Cabrio para 2021. Por eso hay nuevos estilos de rines (17 o 18 pulgadas) y tres tonos de pintura inéditos (Rooftop Grey, Island Blue y Zesty Yellow). También sigue vigente el paquete Piano Black y la opción de tener un acabado bitono para el techo y otras piezas.

Sin embargo, la marca estrena la opción del techo multitono. Se trata de un degradado entre tres colores (San Marino Blue, Pearly Aqua y Jet Black); los cuales pueden generar ligeros cambios en el patrón de color debido al proceso de pintura. No faltan algunos paquetes que modifican el aspecto exterior e interior, como el Classic, el MINI Yours o el John Cooper Works.

Techo multitono

Múltiples opciones

En la parte frontal se mantienen los motores TwinPower Turbo, optimizados para cumplir la norma Euro 6d. Eso incluye al bloque de tres cilindros y 1,5 litros (de 75 hp, 102 hp o 136 hp), así como el cuatro cilindros y 2,0 litros (de 178 hp o 231 hp). Se podrán combinar con una caja mecánica de seis cambios o una automática Steptronic de siete u ocho marchas.

No podemos pasar por alto el modelo 100% eléctrico MINI Cooper SE, que también recibe algunas alteraciones. Eso sí, mantiene elementos distintivos como sus rines y su tren motriz no tiene cambios. De esta forma su motor sigue entregando 184 hp de potencia y sus baterías de 32,6 kWh de capacidad le permiten ofrece un rango de uso máximo de 234 km bajo ciclo WLTP.

MINI Cooper SE 2021

MINI también destaca que los modelos equipados con chasis adaptativo ahora incorporan amortiguación selectiva por frecuencia. Esto permite reducir los rebotes hasta en 50%, haciendo que el paseo sea más suave y mejora su capacidad de absorción. Y el freno de parqueo automático llega por primera vez de forma opcional a los modelos de 3/5 puertas y Cabrio. Siempre y cuando tengan caja automática y rines de 17 pulgadas o más.

Así, la oferta de modelos MINI llega a 2021 con una notable actualización, que le permitirá mantenerse vigente en el mercado durante un par de años más. Seguramente no tardaremos en ver estos cambios en los autos que llegan al país, actualmente disponibles en variantes Cooper, Cooper S y JCW; tanto en versión de 3 o 5 puertas, como Cabrio.

Gama MINI 2021

En Autosdeprimera: El MINI JCW con motor eléctrico podrá ser una realidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *