Ford trabaja en tecnología de control a distancia.

Actualmente el fabricante estadounidense Ford adelanta veinticinco investigaciones de movilidad.

Uno de los experimentos en los que trabaja es el que tiene que ver con un control a distancia para automóviles. Usa componentes estándares que se encuentran en las tiendas. El ingeniero Sudipto Aich, es el encargado de probar esta nueva tecnología que permite manejar el carro a cientos de kilómetros usando una conexión a internet.

Para lograrlo usa un computador, tres monitores y un periférico para videojuegos que está compuesto por un volante y tres pedales de marca Logitech. Con esta tecnología, es capaz de manejar un carro de golf que está a una distancia de 3.862 kilómetros. En el lugar el carrito de golf hay un grupo de personas por si la conexión a internet falla.

Según se conoció, es fácil instalar los sensores en el vehículo para que se conduzca solo, además son de bajo costo porque se consiguen en una tienda.

Entre las posibles aplicaciones de esta tecnología de conducción de automóviles a distancia de Ford, figuran las empresas de alquiler de autos, para poder mover los vehículos dentro de sus parqueaderos o como servicio de asistencia para los adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *