Ford Territory 2021

La Ford Territory es la nueva apuesta de la marca en el segmento SUV

Ford Territory 2021
Concebida y producida en China, la Ford Territory llega a Latinoamérica y se posiciona entre las Ecosport y Escape. ¿Será factible verla en Colombia?

Para reforzar su portafolio de SUVs en la región, la marca tomó la decisión de introducir un nuevo modelo en Latinoamérica. Se trata de la Ford Territory, un modelo desarrollado y producido bajo la alianza del gigante norteamericano con Jiangling Motor Company (JMC) en China. Una estrategia similar a la empleada por GM con la nueva Chevrolet Captiva Turbo.

Ford Territory vista posterior

Una opción diferente

Este SUV tiene un estilo moderno, aunque se desmarca de las tendencias actuales de la marca. Los faros y stops (ambos LED) tienen formas alargadas y llama la atención la línea superior de las ventanas, que configura un pequeño vidrio posterior. En cuanto a dimensiones, encontramos que mide 4,58 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,67 metros de alto.

Se espera que la Ford Territory cuente con buen espacio interior, gracias a una favorable distancia entre ejes de 2,71 metros. No sobra mencionar que puede sentar a cinco pasajeros y su baúl es de 420 litros de capacidad. El diseño de la cabina también difiere con otros productos de la casa, sobre todo en el aspecto de la consola central y la posición de la pantalla táctil, de 10 pulgadas.

Interior Ford Territory

Vendrá con rines de 17 o 18 pulgadas y cinco tonos de pintura. El techo panorámico está incluido de serie.

También resulta interesante la motorización, pues la Ford Territory incorpora un motor turbo de cuatro cilindros y 1,5 litros a gasolina. Desarrolla 143 hp de potencia y 225 Nm de torque, que son gestionados por una caja CVT, que simula ocho cambios en modo manual. Únicamente se ofrecerá con tracción 4×2 delantera.

Motor 1.5 EcoBoost

Bastante confortable

En cuanto a equipamiento, la Ford Territory llega con múltiples elementos de confort. Eso incluye climatizador automático, freno de parqueo eléctrico con Auto-Hold, tapizados en cuero, acceso/arranque sin llave, interfaz SYNC Touch, Apple CarPlay/Android Auto, control de crucero y cámara de reversa, entre lo más relevante.

Otros elementos de lujo que se podrán tener son espejos plegables, asiento del conductor de ajuste eléctrico, sensores de luz y lluvia, asientos delanteros con calefacción y refrigeración, cargador inalámbrico, sistema de sonido de ocho parlantes y un panel de instrumentos digital, con un display de 10 pulgadas.

Interior Ford Territory

El nivel de seguridad está en lo esperado en su categoría, pues cuenta con sensores de parqueo, seis airbags, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, monitor de presión de las llantas, anclajes ISOFIX y asistente de arranque en pendientes. Algunas versiones podrán montar el paquete de ayudas de manejo avanzadas Ford Co-Pilot 360.

¿La veremos en Colombia?

Todavía es incierta su llegada a Colombia, pues hasta ahora no hay indicios de ello por parte de la marca. En dado caso, tendría que tener un precio competitivo para no pisar los terrenos de la Ford Escape y así convertirse en un interesante rival para Mazda CX-30. Como mencionamos antes, sus características la ubican entre las Ecosport y Escape.

Capacidad baúl Ford Territory

Por ahora, la Ford Territory empezó su vida comercial en Mercosur, donde espera competir contra Jeep Compass, Nissan Qashqai y el nuevo SUV compacto de VW; al tiempo que se prepara para la llegada de Toyota Corolla Cross y la Chevrolet Captiva Turbo, modelos que también quieren tener su espacio en los países del Cono Sur.

Ford Territory vista lateral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *