Ford Ranger Tremor Lariat 4x4

Ford Ranger Tremor 2021, una nueva variante off-road de esta pick-up

Ford Ranger Tremor Lariat 4x4
Gracias a una suspensión modificada y otros cambios, la Ford Ranger Tremor tiene mayor vocación todo terreno y será muy capaz fuera del asfalto.

Dado que en EE.UU. todavía no se comercializa la Ford Ranger Raptor, la marca del ovalo azul anunció para ese mercado la versión Tremor. Se trata de una variante con enfoque off-road, con diversas modificaciones mecánicas para darle mejor desempeño. Y también, algunos toques de estilo que la hacen ver más agresiva.

Respecto a la Ranger estándar, las versiones equipadas con el paquete Tremor vienen con varias piezas con acabado Magentic. Esto incluye parrilla frontal, protectores de bajos y rines de 17 pulgadas. Adicionalmente hay unos vinilos para la carrocería y en la cabina, hay apliques negros, superficies en gamuza y costuras en contraste.

Ford Ranger SuperCrew 4x4

¿Raptor ¾?

Claramente, lo más interesante es el trabajo realizado en la suspensión. Hay amortiguadores monotubo FOX 2.0, un kit de elevación de suspensión y placas de protección en la parte inferior. Además, se han modificado otros componentes del tren de rodaje para darle un mayor recorrido a la suspensión y cuenta con bloqueo de diferencial posterior.

La Ford Ranger Tremor también cuenta con una recalibración del control de tracción, con el fin de mejorar el manejo sobre tierra y gravilla. Adicionalmente, incluye un selector de cuatro modos de manejo y dos ganchos de recuperación en la parte posterior. No pueden faltar un buen juego de llantas, en este caso unas Continental General Grabber A / TX de 32 pulgadas.

Paquete Tremor Off-Road

Faceta off-road

Gracia a todo ello, mejoran los ángulos de ataque y salida; al tiempo que la distancia respecto del suelo pasa a ser de casi 25 centímetros. De esta forma, la Ford Ranger Tremor ofrece dos centímetros más de despeje que una Ranger 4×4 estándar.  Todo esto resulta de vital importancia al momento de rodar fuera del asfalto.

Ford señala que el paquete Tremor se podrá a las versiones XLT o Lariat con carrocería SuperCrew de la Ranger. Viene con motor EcoBoost de 2,3 litros y cuatro cilindros, que entrega 270 hp y 420 Nm. Finalmente, una caja automática de diez cambios se encarga de distribuir el poderío entre las cuatro ruedas, mediante un sistema de tracción 4×4 con bajo.

Interior Ford Ranger Tremor

En Autosdeprimera: Ford Ranger: Ya se produjo la unidad número 900.000 en Argentina

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *