Ford Ranger 2022

Ford Ranger 2022, la nueva generación ahora es más poderosa y robusta

Ford Ranger 2022
Ford presentó oficialmente la nueva generación de la Ranger, una pick-up  mediana que llega con importantes cambios que la hacen más versátil, además tendrá opción de motor V6 diésel.

Tras muchos años en el mercado, la actual generación de Ford Ranger da paso a una nueva evolución, que empezará a llegar a los distintos mercados en 2022. Se trata de una pick-up más capaz, resistente y versátil; que exhibe un diseño más robusto y trae varias novedades a nivel de tecnología y mecánica.

Ford Ranger 2022

Todo empieza con un estilo más llamativo, que sigue la línea de las nuevas Maverick y F-150. De hecho, el frontal es más cuadrado y puede tener luces diurnas en forma de “C”; junto con varios estilos de parrillas. A ello se suman unos stops más llamativos y algunos pliegues en los costados son más acentuados.

Como es de suponer, habrá varios estilos de carrocerías (extendida o doble) y varios paquetes de acabado; como XL, XLT, Sport o Wildtrack. Cada uno de ellos con notables diferencias en los rines, molduras y demás para darle una apariencia más utilitaria, lujosa o deportiva. Lo mismo sucede con el interior.

Ford Ranger 2022

Más tecnología a bordo

De todas formas, toda la gama Ford Ranger 2022 adopta una cabina más moderna y llamativa. Hay materiales de mejor calidad, panel de instrumentos digital e interfaz SYNC 4; con pantalla táctil vertical de 10 o 12 pulgadas. Adicionalmente, la ergonomía ha sido revisada y la marca puso énfasis en el confort.

Otro punto a destacar es la consola central, pues desaparece el freno de parqueo mecánico (ahora es eléctrico) y se modificó el mando de los modos de manejo. A su vez, las Ranger con transmisión automática reciben una palanca más estilizada y corta que la del modelo saliente.

Ford Ranger 2022

En cuanto al equipamiento, hay detalles de alta tecnología; como faros LED o Matrix LED, asistencias avanzadas a la conducción, actualizaciones OTA y hasta una aplicación móvil. Esta permitirá controlar varias funciones de la camioneta, como el esquema de luces LED que ilumina todo el entorno exterior de la pick-up.

Varias opciones de tren motriz

Por ahora no hay muchos datos técnicos, pero Ford confirma que la Ranger 2022 vendrá con varios motores. La oferta iniciará con un bloques de cuatro cilindros; ya sea EcoBoost 2.3 a gasolina o un turbodiésel de 2,0 litros con uno o dos turbos. En lo más alto de la gama habrá un nuevo V6 turbodiésel de 3,0 litros.

Dependiendo de la motorización, habrá cajas manuales o automáticas de seis cambios, así como una unidad automática de diez velocidades. También se podrá optar por tracción 4×2 o dos sistemas de tracción en las cuatro ruedas: un sistema electrónico de cambio sobre la marcha o un 4×4 Full Time más sofisticado.

Pasando a la plataforma, sigue siendo de chasis independiente, pero hay importantes cambios frente a la Ranger T6. Por ejemplo, la distancia entre ejes aumentó en cinco centímetros; lo cual da más espacio en la parte trasera y acorta el voladizo frontal, mejorando el ángulo de ataque.

Ford Ranger 2022

Un modelo global

Adicionalmente, se ensanchó la trocha trasera, para mejorar la capacidad de carga en el platón y permitir la adopción de sistemas híbridos más adelante. También habrá escalones de acceso al platón, una cubierta plástica de protección y una compuerta inteligente; que se puede convertir en un banco de trabajo.

Por todo esto y más, la nueva Ford Ranger 2022 es una gran evolución frente a su antecesora. Su producción empezará a principios de 2022 en Sudáfrica y Tailandia, mientras que en Argentina apenas arrancará en 2023, desde donde llegará a Colombia. En total, la pick-up estará disponible en 180 países a nivel global.

En Autosdeprimera: La nueva Ford Ranger es sometida a pruebas en condiciones extremas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *