Ford Puma ST

Ford Puma ST, un crossover deportivo para rodar a más de 200 km/h

Ford Puma ST
El Puma ST ofrece unas excelentes prestaciones gracias a su motor turbo de tres cilindros, 1,5 litros y 197 hp, el mismo del aclamado Ford Fiesta ST.

Tras agregar un nuevo crossover a su catálogo europeo, la marca da a conocer oficialmente el Ford Puma ST. Esta variante deportiva se convierte en el tercer vehículo de tipo SUV en recibir la denominación de alto rendimiento y para ello, adopta muchos componentes mecánicos de uno de los mejores hot-hatch del mercado: el Ford Fiesta ST.

Ford Puma ST vista posterior

Para llamar la atención

Además de una estética más agresiva, el Puma ST se ofrecerá en seis vistosos colores de pintura (como el Mean Green), en combinación con varias piezas de carrocería negras. Además de los spoilers y otros aditamentos, hay unos rines de 19 pulgadas con llantas Michelin Pilot Sport 4S. A su vez, los frenos reciben unas mordazas en color rojo.

La cabina también sigue la temática deportiva y se han colocado diversas insignias ST. De paso, gana unos asientos Recaro, volante de base plana, pedales metálicos, pomo de cambio especifico y unos tapizados negros con superficies en Alcántara. A su vez hay gráficos más deportivos para el panel de instrumentos digital.

Interior Ford Puma ST

Tratamiento ST

Como es de esperar, el departamento Ford Performance tuvo tiempo suficiente para efectuar varias mejoras. Entre ellas frenos reforzados, suspensión más rígida y una dirección recalibrada. A ello se suma un selector de modos de manejo, control de vectorización de torque y la opción de agregar un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

Todo esto es necesario para que el Ford Puma ST pueda digerir sin problemas los 197 hp de potencia y 320 Nm de su propulsor. Se trata de un motor Turbo de tres cilindros y 1,5 litros, que ya vimos en el Fiesta ST. Va acoplado a una caja mecánica de seis cambios y cuenta con función de desactivación de cilindros a baja aceleración, junto con un escape deportivo.

Motor turbo 1,5 litros

Prestaciones

De esta forma, el vistoso crossover deportivo de Ford es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y registra una velocidad máxima de 220 km/h. Con ello, se convierte en una tentadora oferta para quien busca las prestaciones de un hot-hatch, pero con un punto extra de practicidad y confort en el transito urbano.

Ford Puma ST vista lateral

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *