ford mustang shelby gt350 2019 atras

Ford Mustang Shelby GT350 recibe algunas mejoras técnicas con miras al 2019

La variante más radical de este muscle-car llega con una aerodinámica optimizada, cambios en el tren de rodaje y asistentes electrónicos recalibrados.

Recientemente introducido en nuestro país, el Ford Mustang Shelby GT350 (y su variante extrema GT350R) es uno de los modelos más avanzados de la marca americana, además de ser uno de los más potentes y capaces a alta velocidad. Sin embargo, la firma aprovecha la reciente actualización de los Mustang convencionales para aplicarle un paquete de mejoras a este modelo.

Para 2019, este cupé deportivo recibe una mejora en equipamiento y elementos que antes eran opcionales ahora se incluyen de serie, como tapizados de cuero y gamuza, asientos delanteros eléctricos, interfaz multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas y climatizador bizona. Las nuevas opciones incluyen más apliques de fibra de carbono y un sistema de sonido Bang & Olufsen de 12 parlantes, además de colores azul Velocity y azul Ford Performance.

ford mustang shelby gt350 2019 atras

Por otro lado, el potente motor V8 atmosférico de cigüeñal plano mantiene sus 5,2 litros de cilindrada y es capaz de producir 526 caballos de potencia y 581 Nm de torque. Está ajustado para girar a 8.250 rpm y viene acoplado a una transmisión manual Tremec de seis marchas. Ford menciona que se ha instalado unas barras estabilizadoras más gruesas.

Estéticamente, el Shelby GT350 mantiene el diseño “pre-facelift”, aunque ahora todas las versiones reciben la rejilla delantera del GT350R, al tiempo que el spoiler posterior ha sido rediseñado. Adicionalmente, ahora cuenta con llantas Michelin Pilot Super Sport Cup 2 de mayor adherencia, lo cual también implicó importantes cambios en el sistema de frenos Brembo, los amortiguadores adaptativos, el funcionamiento del control de tracción y el ABS, así como la dirección.

El fabricante indica que todos estos cambios tienen como misión mejorar la experiencia de manejo e incluir características de tecnología y desempeño que antes eran opcionales, pero que cada vez son más demandadas por los clientes, por lo cual han decidido incorporarlas de serie. Se espera que el renovado Shelby GT350/GT350R llegue a las vitrinas estadounidenses a principios del 2019, por lo cual todavía tardaremos un tiempo en ver dichos cambios en nuestro país.

{vsig}en-el-mundo/ford/mustang-shelby-gt350-2019{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *