El Ford Mustang Mach 1 regresará en 2021 y ya conocemos algunos datos oficiales

Será una nueva edición limitada, equipada con una versión potenciada del V8 de 5,0 litros. También contará con notables mejoras en diseño y manejo.

El Ford Mustang Mach 1 es una de las variantes más aclamadas por los aficionados del célebre pony-car y aunque no ha tenido una presencia constante a lo largo del tiempo, su estilo y rendimiento han dejado una huella imborrable en todos los seguidores del Mustang. Por ello, Ford vuelve a revivir este emblema y anticipa su llegada para 2021.

ford mustang mach 1 2021 teaser b

Para darle un regreso triunfal, la marca del ovalo azul ha tomado como punto de partida el tradicional motor V8 “Coyote” de 5,0 litros (que también se encuentra en la variante GT), efectuando diversas modificaciones para convertir al próximo Mustang Mach 1 en la versión más poderosa de este deportivo, solo superado por los Shelby.

Y aunque el camuflaje de las fotos oficiales aún no deja ver por completo su apariencia, es evidente que hay cambios en el frontal para mejorar la refrigeración y darle una look más agresivo, lo cual se complementará con nuevos rines, un spoiler posterior, grandes salidas de escape y un juego de frenos Brembo. Por supuesto, no faltarán vinilos decorativos de inspiración retro.

ford mustang mach 1 2021 teaser c

Vale la pena recordar que el Ford Mustang Mach 1 ya existió durante la primera generación del auto (1969-1973), continuó como una variante de orientación deportiva durante la segunda (1974-1979) y fue revivida brevemente entre 2003 y 2004 como una edición limitada, con mejoras en términos de maniobrabilidad y detalles estéticos distintivos.

Diecisiete años después, el Ford Mustang Mach 1 resucita y el fabricante asegura que será fiel a su espíritu original, ofreciendo un paquete orientado a mejorar el manejo en pista con una estética muy llamativa y que se convierta en un puente entre las variantes estándar y los poderosos Shelby. Esperaremos con ansias su debut oficial para conocerlo en detalle.

ford mustang mach 1 1969

Ford Mustang Mach 1 de 1969, el modelo original equipado con motor V8 428 Cobra Jet de 335 hp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *