ford mustang gt fastback r spec b

Ford Mustang GT R-Spec, una versión de alto rendimiento desarrollada en Australia

Este muscle-car mantiene su motor V8 de 5,0 litros, pero recibe un supercargador, caja mecánica y otros cambios que lo ponen al nivel de un Shelby GT350.

Siendo uno de los autos deportivos más codiciados y reconocidos del mundo, es de esperar que el Ford Mustang se ofrezca en diversas variantes de alto rendimiento, pero en esta ocasión es la división australiana de la marca (y no Detroit) la que concibió este modelo, que toma como punto de partida la versión GT para configurar este Ford Mustang GT R-Spec.

ford mustang gt fastback r spec b

Tal vez la sigla no tiene mucha trascendencia en la historia del auto, pero puede convertirse en uno de los Mustangs más codiciados de esta generación, pues su aspecto es más intimidante gracias a un frontal más agresivo, tomas de aire más grandes, diversas piezas en color negro brillante y franjas decorativas en contraste con el tono de la carrocería.

En colaboración con Herrod Performance (el mayor distribuidor de Ford Performance Parts fuera de EE.UU.), la división australiana de la marca instaló un sistema de escape de sonido variable (con modos Quiet, Normal, Sport y Race Track), espirales deportivos, barras estabilizadoras más gruesas, amortiguadores adaptativos MagneRide y rines de 19 pulgadas.

ford mustang gt fastback r spec c

Todo ello ayuda a rebajar la altura respecto del piso en 20 milimetros, ofrece un sonido más ronco y hace más precisa su conducción, pues también recibe un juego de llantas Michelin Pilot Sport 4S. Finalmente, la modificación más importante está bajo el capó, pues el motor V8 Coyote de 5,0 litros ahora viene con supercargador, intercooler de aluminio y radiador más grande.

No se especifica cuánto podría ser el aumento de potencia y torque frente a la versión estándar, pero si se indica que el supercargador agrega una presión de 12 psi. Finalmente, cada una de las 500 unidades del Ford Mustang GT R-Spec vendrá equipada exclusivamente con caja mecánica de seis cambios, como se espera de un deportivo de este calibre.

ford mustang gt fastback r spec d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *