ford mustang high performance package

Ford Mustang 2.3L High Performance Package, el sucesor espiritual del Mustang SVO

El cupé deportivo estrena una nueva versión de alto desempeño basada en la variante con motor EcoBoost y que también agrega mejoras enfocadas a la conducción.

La marca del ovalo azul sigue ampliando las opciones de la gama Ford Mustang y en esta ocasión el fabricante puso sus ojos sobre la versión de entrada con motor 2.3 EcoBoost para crear una variante más deportiva, que por sus características recuerda al Mustang SVO de los años 80, que curiosamente también llevaba un motor turbo de 2,3 litros.

ford mustang high performance package

Volviendo al presente, el nuevo Ford Mustang 2.3L High Performance Package se distingue de sus hermanos por los rines de 19 pulgadas, insignias en los costados, franjas sobre el capó, spoiler posterior negro, espejos grises, difusor frontal, parrilla frontal negra con el pony en el lado izquierdo y cuatro salidas de escape.

Con el fin de afinar la conducción de este cupé, Ford añadió un sistema de ventilación de frenos tomado del Mustang GT Performance, suspensión y frenos heredados del Mustang GT, barras estabilizadoras más gruesas y un tensor frontal que agrega más rigidez. A ello se suma una recalibración de la dirección, los sistemas de frenado y el control de estabilidad.

ford mustang high performance package i

Como es de esperar, el motor 2.3 EcoBoost ha sido revisado y cuenta con un turbo más grande, radiador de mayor tamaño, nuevo sistema de escape y una programación para tener una curva de torque más efectiva. Todo ello incrementó la potencia hasta 330 hp (+ 20 hp), pero el torque se mantuvo en 475 Nm.

Al adicionar una relación de eje trasero más corta que la del Mustang 2.3L estándar, Ford espera que esta variante sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de cuatro segundos, casi medio segundo menos que con el motor EcoBoost convencional. Este paquete deportivo para el Mustang de cuatro cilindros estará disponible en EE.UU. a partir del otoño de 2019.

{vsig}en-el-mundo/ford/mustang-2018/ecoboost-high-performance-package{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *