Ford Maverick

Ford Maverick, así es la nueva pick-up de la marca estadounidense

Ford Maverick
Maverick es la nueva pick-up de Ford, basada en la plataforma de la Bronco Sport y con opción de motor híbrido o EcoBoost y tracción AWD.

Tras muchas especulaciones, Ford finalmente develó uno de sus lanzamientos más destacados del 2021: la nueva Maverick. Se trata de la pick-up más pequeña de la marca, posicionada por debajo de la Ranger y enfocada a usuarios con un estilo de vida activo; pero que también requieren un vehículo ágil para el uso diario.

Para crear este modelo, Ford tomó como punto de partida la plataforma de Bronco Sport/Escape; pero diseñó una carrocería doble cabina de formas robustas con personalidad propia. A pesar de ser más corta que la Ranger, su longitud es de cinco metros y cuenta con un platón de 1,38 metros de largo.

Ford Maverick

Dicho esto, se trata de una camioneta monocasco, que sigue el mismo concepto ya visto en las Hyundai Santa Cruz y RAM 1000. Bajo su capó se puede encontrar un motor híbrido a gasolina de 2,5 litros y 191 hp; pero también estará la opción de un EcoBoost de 2,0 litros de 250 hp. Los mismos que ya tiene la Escape.

También se repite el mismo esquema de transmisión: CVT para el motor híbrido y una automática de ocho cambios para el EcoBoost. De forma opcional se puede tener tracción 4×2 delantera o un sistema AWD, lo cual permite una capacidad de carga de 700 kilos; o una capacidad de remolque cercana a una tonelada.

Para quienes quieren un mayor grado de aventura todoterreno, se ofrece de forma opcional el paquete FX4. Este cuenta con llantas más grandes, un poco más de distancia al suelo y algo de protección para los bajos; junto con control de descenso y dos modos todoterreno adicionales para el selector de conducción.

Por dentro, la Ford Maverick se destaca por un tablero de forma planas, bastantes plásticos rígidos y algunos acentos en color cobre. También hay una combinación de texturas que le dan una apariencia juvenil; junto con tapizados en cuero o tela, dependiendo del nivel de acabado: XL, XLT o Lariat.

Ford Maverick

Elementos como la pantalla central de ocho pulgadas, conectividad Apple CarPlay/Android Auto e interfaz SYNC 4 vienen de serie. También se incluye la suite de ayudas a la conducción Ford Co-Pilot360 estándar; que incluye frenado automático de emergencia, frenado post-colisión y faros y luces altas automáticas.

Opcionalmente se pueden tener más asistencias de manejo, como el control de crucero autónomo; así como una pantalla de 6,5 pulgadas para el cuadro de instrumentos. Pero en todos los casos hay una gran cantidad de detalles ingeniosos en la cabina y el platón para hacerla más flexible y versátil.

Ford Maverick

Producida en México, la nueva Ford Maverick puede ser una opción muy atractiva para muchos compradores. La marca no solo quiere captar la atención de quienes buscan un vehículo práctico, sino también lograr ofrecer el mismo enfoque juvenil y el manejo divertido; que podrían encontrar en un crossover o un hatchback compacto.

¿Llegará a Latinoamérica? Es bastante factible que la firma decida traerlo, ya que podría tener un precio ventajoso; pero todo dependerá de que tanto se logre diferenciar de la Ranger. Además, sería una gran oportunidad para recortar terreno a modelos ya establecidos, que han tenido un relativo éxito en los últimos años.

En Autosdeprimera: Ford F-150 Lightning 2022, la pick-up más vendida del mundo ahora es eléctrica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *