Ford construirá el simulador climático más avanzado del mundo.

El centro de investigación y desarrollo estará en el complejo de Merkenich en Colonia, Alemania, y tendrá el túnel de viento más avanzado del mundo, capaz de simular las condiciones climáticas más extremas en términos de temperatura, altitud, humedad y vientos de hasta 250 km/h, próximos a lo que sería un huracán de nivel 5.

En un área de 5.500m2, además de los dos túneles de viento climáticos, se construirá un laboratorio de altitud capaz de recrear las condiciones extremas que se presentan a más de 5.200 metros de altura sobre el nivel de mar, superando en la simulación la elevación promedio de la meseta tibetana, más conocida como ‘el techo del mundo’.

Cerca del 50% de los vehículos vendidos en todo el mundo circulan en áreas que superan los 1.000m sobre el nivel del mar, incluyendo regiones como las de los Alpes y los Pirineos en Europa”, afirmó Barb Samardzich, jefe de Operaciones de Ford Europa, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del complejo. “Este nuevo laboratorio de pruebas es una muestra más del compromiso permanente de Ford por invertir en las tecnologías de desarrollo más avanzadas, para llevar a nuestros clientes los vehículos con el más alto estándar mundial de calidad”. 

El centro de pruebas incluirá también cuatro cámaras independientes donde los vehículos podrán ser refrigerados a temperaturas de hasta -40º centígrados, las mismas condiciones del Ártico, o calentados a más de 55º centígrados, apenas 2,8º por debajo de la temperatura más alta registrada en el mundo, en el desierto del Sahara. De igual forma, la humedad podrá ser ajustada para reproducir las condiciones más áridas del desierto, con apenas un 10%, hasta el nivel más alto de los bosques tropicales que alcanza un 95%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *