ford gt heritage 2019 atras

Ford GT Heritage Edition 2019, un tributo al legendario GT40 que ganó Le Mans

La marca homenajea a los Ford GT40 que ganaron las 24 horas de Le Mans en los sesenta y ofrece un paquete decorativo que recrea su apariencia.

No es un secreto que el Ford GT es uno de los modelos más especiales que la marca del ovalo azul ha creado en tiempos recientes y, aprovechando la fuerte asociación con Le Mans, el fabricante ha venido conmemorando los 50 años de sus múltiples victorias por medio de los paquetes Heritage, que recrean la decoración de los distintos Ford GT40 que ganaron la carrera a finales de los 60.

ford gt heritage 2019 atras

Para los años-modelo 2019 y 2020, Ford rinde tributo a su bicampeón GT40 con número de chasis 1075, que alcanzó el triunfo en las ediciones de 1968 y 1969, conducido por Pedro Rodríguez/Lucien Bianchi y Jacky Ickx/Jackie Oliver, respectivamente. Para diferenciarlos, estará presente el número con el corrió el auto en cada año, que será el 9 para los autos 2019 y el 6 para los autos 2020.

En esta ocasión, los colores alusivos que tendrán los Ford GT Heritage Edition son nada menos que los de la petrolera Gulf, con los icónicos tonos azul y naranja, mientras que los números no serán pintados, sino simplemente se han dejado las zonas con la fibra de carbono expuesta. Esto se complementa con rines de aluminio de 20 pulgadas con acabado brillante.

ford gt heritage 2019 interior

El paquete de apariencia se complementa con tapizados en Alcántara negra, costuras azules y anaranjadas, mordazas de frenos en color naranja y la opción de tener más piezas de la carrocería o el interior con fibra de carbono a la vista. No se especifica cuantas unidades se fabricarán, aunque es bien sabido que la producción general del Ford GT está limitada a 250 unidades anuales.

Mecánicamente no hay cambios y en la parte posterior sigue ubicado el motor Ecoboost V6 de 3,5 litros en posición central, que entrega 647 caballos de potencia y 746 Nm de torque, adosado a una caja de doble embrague con siete marchas, que envía la fuerza al eje posterior. La velocidad máxima es de 347 km/h.

{vsig}en-el-mundo/ford/gt/2019{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *