ford fusion 2019 atras

Ford efectúa una ligera actualización del Fusion con miras al 2019

Este sedán es objeto de sutiles cambios estéticos y algunas mejoras en equipamiento para mantenerse fresco en el segmento de los mid-size.

Aunque se espera que la próxima generación del Ford Fusion llegue al mercado a comienzos de la próxima década, la marca del ovalo azul considera que el actual modelo todavía tiene con que ser competitivo en el segmento de los mid-size, cuyos principales rivales se renovaron hace poco (Honda Accord y Toyota Camry) o están a punto de estrenar su nueva generación (Nissan Altima).

A tono con otros productos de la marca, el Fusion 2019 recibe leves cambios en el frontal y la parte posterior con parachoques refrescados, luces traseras LED rediseñadas, una nueva tapa del baúl y una parrilla cromada de cinco barras para los acabados S, SE y SEL u otra de “tipo malla” para el nivel Titanium. A ello se suman nuevas opciones de rines, tapizados y colores exteriores.

ford fusion 2019 atras

En temas de equipamiento, la principal novedad para los Fusion 2019 que se vendan en Estados Unidos es que el paquete de asistencias de manejo Co-Pilot 360 vendrá de serie en todos los modelos. Este incluye frenado de emergencia automático con detección de peatones, sistema de información de punto ciego, sistema de mantenimiento de carril, cámara de visión posterior y cambio automático de luces altas a bajas.

A ello se suma la incorporación de la interfaz multimedia SYNC3 y un modem 4G LTE que podrá proporcionar conexión Wi-Fi hasta a diez dispositivos. Por su parte, las funciones del Co-Pilot 360 se podrán ampliar si se incorpora la pantalla táctil de ocho pulgadas o el control de crucero adaptativo, que son opcionales en algunos modelos.

Si bien se mantienen las versiones S, SE, SEL, Titanium y Sport, hay algunos cambios en el plano mecánico, pues el motor EcoBoost de 1,5 litros será estándar en todos (menos en los S y Sport) aunque el potente V6 se mantiene en la ejecución tope y desaparece la edición Platinum. Por su parte, las variantes intermedias se podrán asociar a un esquema híbrido unido a un motor atmosférico de 2,0 litros y ciclo Atkinson.

ford fusion 2019 frontal

Al respecto, Ford resalta que el Fusion Energi Titanium contará con un rango de autonomía eléctrica ampliado en uno 20% (será de 40 km), gracias a una nueva batería de ion-litio de 9kWh de capacidad. Según datos recopilados por la marca, se estima que el 80% de los viajes diarios sean realizados únicamente con alimentación eléctrica, siempre y cuando se cuente con un punto de recarga en la oficina y el trabajo. De todas formas, la marca precisa que aun sin esta disponibilidad, el 48% de los usuarios podría ir y volver sin necesidad de usar gasolina.

De esta forma, el cuarto mid-size de mayor venta en Estados Unidos se pone al día para no ceder terreno ante la llegada de sus frescos competidores japoneses. Aunque el renovado Ford Fusion 2019 debutará en unos días durante el Autoshow de Nueva York 2018, el fabricante norteamericano tiene previsto iniciar su comercialización apenas a mediados de este año.

ford fusion 2019 costado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *