El Ford Focus ST estrena una pinta más agresiva para 2022

Ford Focus ST 2022
ST es la versión más deportiva del Ford Focus y para 2022 llega con cambios en su diseño y sigue disponible en versión hatchback o station wagon.

Con la actualización del Ford Focus para 2022, era de suponer que la versión deportiva ST también se pondría al día. Si bien no hay cambios en su desempeño, ahora exhibe un look más agresivo y varias novedades en el interior; con el fin de mantenerse vigente en el nicho de los compactos de alto rendimiento.

Ford Focus ST 2022

Los nuevos detalles incluyen rejillas en forma de “panal de abejas”, grandes tomas de aire y faldones laterales. También se optimizó la forma de los spoilers para brindar un mejor desempeño aerodinámico y se rediseñaron los rines; que  pueden ser de 18 o19 pulgadas. A ello se suma el nuevo tono de pintura Mean Green.

Por dentro, la principal novedad del Ford Focus ST 2022 son los asientos deportivos Performance con ajuste eléctrico; junto con la opción de tener la gran pantalla de 13,2 pulgadas e interfaz multimedia SYNC4. A ello se suman otros elementos de confort y tecnología estrenados en el resto de la gama Focus.

Ford Focus ST 2022

Manejo deportivo

Lo más emocionante de este modelo está debajo del capó, pues viene con un motor EcoBoost de cuatro cilindros y 2,3 litros. Rinde 280 hp de potencia y 420 Nm de torque, los cuales son gestionados por una caja mecánica de seis cambios o una automática PowerShift de doble embrague y siete marchas con levas en el volante.

Otras tecnologías de conducción de alto rendimiento son el diferencial electrónico de deslizamiento limitado y la amortiguación de control continuo. Esto permite ofrecer una óptima comodidad de conducción y mayor maniobrabilidad en las curvas. No sobra mencionar que el ST ha sido afinado por Ford Performance.

Para disfrutar al máximo de sus prestaciones, se puede agregar el paquete X. Este incluye una función que simula la maniobra “punta y taco” en los autos con caja mecánica; junto con faros LED Dynamic Pixel, rines de 19 pulgadas y un modo de manejo Track, que ajusta la dirección, el ESP y el acelerador para su uso en pista.

Disponible en Europa, tanto en carrocería hatchback como station wagon, el Ford Focus ST 2022 sigue siendo una referencia en su segmento. Sus principales rivales son Cupra Leon, Honda Civic Type R o Hyundai i30 N Performance; entre otros hot-hatch que rozan los 300 hp de potencia.

En Autosdeprimera: Ford Fiesta ST, el hot-hatch tiene un estilo fresco y más torque para 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *