Ford F-150 Lightning 2022

Ford F-150 Lightning 2022, la pick-up más vendida del mundo ahora es eléctrica

Ford F-150 Lightning 2022
Gracias a su tren motriz eléctrico de hasta 563 hp, la Lightning 2022 se convierte en la Ford F-150 de fábrica más poderosa de la historia.

Tras un pequeño abrebocas hace unos días, Ford finalmente presentó la nueva F-150 Lightning 2022. La marca decidió resucitar este célebre nombre para esta camioneta 100% eléctrica, que no solo es la primera en su categoría con este tren motriz; sino que también se convierte en la F-150 más poderosa de todos los tiempos.

Estéticamente no luce muy diferente de cualquier otra F-150 2022 y su rasgo distintivo es la franja LED que une los faros. También hay unas parrillas carenadas con un estilo más futurista, nuevos estilos de rines y un enchufe en el guardabarros delantero. Atrás hay una línea horizontal roja que une los stops.

Por dentro, el habitáculo también proyecta un ambiente más futurista gracias al panel de instrumentos digital y una pantalla central; que puede ser de 12 o 15,5 pulgadas. Esta última es similar a la del Mustang Mach-E y también cuenta con la moderna interfaz SYNC 4A, con funciones que la hacen más fácil de usar.

Ford F-150 Lightning 2022

Ford ha configurado varias opciones y la F-150 Lightning 2022 se ofrecerá en cuatro versiones: base, XLT, Lariat y Platinum. Únicamente estará disponible en carrocería SuperCrew (doble cabina) para cinco pasajeros con un platón de 1,68 metros de longitud; cuya capacidad de carga útil es casi de una tonelada.

Practica, funcional y muy capaz

Al no haber motor en la parte delantera, también se ha configurado un enorme frunk de 400 litros de capacidad. Cuenta con un cajón interno para objetos pequeños, tapones de drenaje, dos puertos USB y tomas de 120V. También hay otras tomas de 120V y 240V en el platón, que permiten conectar equipos y otros accesorios.

Ford F-150 Lightning 2022

Este sistema se denomina ProPower Onboard y tiene una potencia de salida de 9,6 kW. En caso de sufrir un corte de luz y estar enchufado a una red doméstica, la Ford F-150 Lightning 2022 tendrá capacidad de compartir energía a la casa hasta por tres días; una función que será útil en áreas con condiciones climáticas extremas.

En cuanto a la tecnología a bordo de esta pick-up, cuenta con un modem para internet Wi-Fi; el cual permite acceder a internet y hacer actualizaciones OTA. También será posible agregar el software de conducción autónoma BlueCruise, que gestiona por su cuenta el acelerador, la dirección y el frenado.

Debajo de la carrocería,  el chasis en escalera de la F-150 recibió cambios; como un exoesqueleto de metal y placas de acero en los bajos para proteger las baterías. A su vez, los motores están montados sobre cada eje y la suspensión tiene componentes aluminio; la cual pasa a tener un esquema independiente en la parte trasera.

La más poderosa de la historia

De esta forma se pudieron configurar dos versiones de la Ford F-150 Lightning 2022. Una de ellas es la Standard Range (SR) con dos motores de 426 hp de potencia y batería de 370 km de autonomía; mientras que la otra se denomina Extended Range (ER), cuyas cifras aumentan a 563 hp y 482 km. En ambos casos hay un monstruoso torque de 1.051 Nm, prácticamente al nivel de las camionetas de la línea Heavy Duty.

Ford F-150 Lightning 2022

Gracias a un sistema de tracción total, no solo es la F-150 más poderosa de todos los tiempos, sino también la más rápida. Según Ford, podrá acelerar de 0 a 96 km/h en 4,5 segundos, superando a cualquier otra pick-up de fabrica con motor a combustión. Habrá que esperar para compararla con otras pick-ups eléctricas.

Para mantenerla en funcionamiento, la Lightning 2022 viene con un cargador estándar de 120V, que recupera unos 5 km de alcance por hora; pero las versiones ER tienen uno de 240V que recarga a un ritmo de 34 km por hora. Mientras tanto, el Wallbox doméstico puede regenerar de 15% a 100% en un lapso de 8-10 horas.

Esto se gestiona mediante una app móvil que permite programar horarios de carga o revisar el estado de la batería. También se podrá ajustar la ruta y optimizar la energía disponible, según diversas variables, para utilizar la red de carga exclusiva FordPass. Finalmente, con una carga rápida a 150 kW, recupera el 80% en sólo 41 minutos.

Definitivamente el futuro ya está aquí y la pick-up más vendida del mundo ahora ya tiene una versión 100% eléctrica. Ford se aseguró que la F-150 Lightning 2022 sea tan capaz como cualquier otra variante, pero también muy eficiente y tecnológica. Su producción iniciará en EE.UU. a mediados de 2022.

Ford F-150 Lightning 2022

En Autosdeprimera: Ford resucita el nombre Lightning para la versión eléctrica de la F-150

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *