Ford F-150 Lariat 2021

La Ford F-150 Hybrid 2021 tendrá más de 400 caballos de potencia

Ford F-150 Lariat 2021
Ford confirmó que la F-150 Hybrid tendrá un motor V6 PowerBoost de 3,5 litros, el cual produce 430 hp de potencia y más de 770 Nm de torque.

Una de las variantes más esperadas de la nueva generación de esta pick-up es la Ford F-150 Hybrid. Y la marca estadounidense poco a poco va divulgando más información de esta camioneta, que se convierte en la primera de su categoría en tener esta tecnología; pues modelos como la RAM 1500 solo ofrecen un sistema mild-hybrid.

Sistema PowerBoost

Vale la pena recordar que esta variante cuenta con un sistema híbrido PowerBoost. Este nace de la unión de un motor EcoBoost 3.5 V6 con una maquina eléctrica de 35 kW, que en total producen 430 hp de potencia y más de 770 Nm de torque. Su parte eléctrica es alimentada por una pequeña batería de ion-litio de 1,5 kWh de capacidad.

Ford F-150 Hybrid teaser

Esto convierte a la Ford F-150 Hybrid 2021 en la variante más poderosa de la nueva gama F-150. Gracias a una caja automática de diez cambios y opción de tracción 4×4, podría recorrer más de 1.000 kilómetros con un solo tanque de gasolina. Además, ofrecerá una capacidad máxima de remolque de hasta 5,5 toneladas.

Según los ingenieros de Ford, este nuevo tren motriz fue puesto a prueba bajo las circunstancias más severas. Esto incluye halar remolques cargados, travesías en desiertos y pasos de montaña, condiciones de temperatura adversas y caminos en mal estado. Todo ello para asegurar que el sistema híbrido brinde la confiabilidad que se espera de una camioneta de trabajo.

Built Ford Tough

Built Ford Tough

Además, los ingenieros sometieron las baterías a una prueba de durabilidad que simuló diez años de uso en 82 horas de laboratorio. Y a lo largo de diversos caminos de EE.UU. también se comprobó la durabilidad de los sistemas de enfriamiento y las tecnologías de remolque. De esta forma, la camioneta recibió la certificación Built Ford Tough.

Disponible a partir de otoño de 2020 en EE.UU., la Ford F-150 Hybrid 2021 será clave para fortalecer el exitoso reinado de esta pick-up en Norteamérica. Se espera que el tren motriz PowerBoost esté incorporado en el 10% de las unidades que se vendan como año-modelo 2021, que serán fabricadas en las plantas de Dearborn, Michigan y Claycomo, Missouri.

En Autosdeprimera: Ford F-150 2021, grandes mejoras para la pick-up más vendida del mundo

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *