Ford F-150 2021

Ford F-150 2021, grandes mejoras para la pick-up más vendida del mundo

Ford F-150 2021

Una sutil evolución exterior esconde importantes cambios internos, que convierten a la Ford F-150 2021 en una camioneta más lujosa, versátil y tecnológica.


Consolidada como el vehículo preferido en EE.UU. y uno de los autos más vendidos a nivel global, la Ford F-150 prácticamente es el modelo más importante de la marca y tal como sucede con otros iconos de similar alcurnia, a simple vista no hay grandes cambios, pero la realidad es que bajo la piel metálica experimentó un importante salto que deja muy atrás a su antecesora.

Pese a esa continuidad en el estilo, es innegable que la Ford F-150 2021 luce más moderna y refinada, pues se suavizaron algunos pliegues y hizo más énfasis en los trazos rectos. Elementos como capó, faros delanteros y stops presentan un aspecto más limpio y habrá varias opciones de parrillas, rines y hasta pinturas bitono para personalizarla.

2021 Ford F-150 Limited

Ford F-150 Limited

Más confort y tecnología a bordo

Por ahora, la gama de versiones para EE.UU. contempla seis niveles de equipamiento (XL, XLT, Lariat, King Ranch, Platinum y Limited), cada uno de ellos con múltiples combinaciones en materiales para la cabina (vinilo, cuero, tapetes de lujo, molduras de aluminio o madera y más) y mayor atención a los acabados, sobre todo en las ediciones más lujosas.

A parte de eso, la cabina de la Ford F-150 2021 presenta una ergonomía mejorada y un diseño más limpio, con la nueva interfaz SYNC 4 y una pantalla táctil de ocho pulgadas (opcional una de 12 pulgadas), que se suma un cuadro de instrumentos con computador a bordo de siete pulgadas o un panel digital de 12,3 pulgadas, similar al de la Explorer.

Interior Ford F-150 2021

Aunque hay varias características pensadas para quienes le dan un uso más profesional a esta pick-up, los viajeros agradecerán los nuevos asientos reclinables Max, cuyo espaldar se puede abatir casi hasta 180° de inclinación, lo cual permitiría descansar dentro de la camioneta durante los largos trayectos, o disfrutar con mayor comodidad una película en un autocine.

Según la versión de la Ford F-150 2021, se podrán tener sillas delanteras tipo capitán, cargador inalámbrico para celulares, funciones de ajuste eléctrico para asientos, volante y pedales, así como calefacción y ventilación en casi todas las plazas. También se podrá agregar la recién estrenada función Active Driving Assistant, que inicialmente equipará el Ford Mustang Mach-E.

consola central Ford F-150 2021

Versátil para todos los usuarios

Un elemento muy funcional es la opción que permite convertir la consola central en un escritorio o una pequeña mesa. Para ello, la parte superior del descansabrazos se despliega hacia adelante, formando una superficie plana, pues la palanca de cambios también se puede plegar y ocultar dentro de una cavidad creada para tal fin. También hay un cajón de carga bajo el asiento trasero.

Para quienes buscan sacarle el máximo provecho a la Ford F-150 2021 como herramienta de trabajo, habrá una compuerta posterior Tailgate Work Surface, diseñada para soportar mayor peso (gracias a refuerzos en las abrazaderas) y que podrá convertirse en un banco de trabajo, sobre el cual se podrán tomar medidas o cortar madera. A ello se suma un platón con mayor iluminación.

Tailgate work surface Ford F-150

Así mismo, los usuarios de F-150 encontrarán en el costado izquierdo de la camioneta las tomas para usar el generador Pro Power Onboard, con 2,0 kW o 2,4 kW de capacidad y enchufes gemelos de 120V. Incluso en su configuración más básica, le puede dar energía a varios electrodomésticos al tiempo, como un calentador eléctrico, un TV, uno parlantes portátiles, una mini nevera y una licuadora.

También habrá una versión más capaz del Pro Power Onboard con 7,2 kW de capacidad y una configuración de cuatro enchufes de 120V y uno de 240V. Prácticamente es un equipo preparado para usar herramientas de carpintería u otras labores de mediana exigencia, sin necesidad de remolcar una planta o enredarse con cables y extensiones.

2021 Ford F-150 Platinum

Ford F-150 Platinum

EcoBoost, PowerStroke, PowerBoost…

Todavía no se han confirmado los niveles de potencia que tendrán los distintos motores de la Ford F-150 2021, pero es de suponer que se mantenga la alineación actual con ligeros ajustes. Eso incluye a los atmosféricos Cyclone 3.3 V6 y “Coyote” 5.0 V8, junto con los turbocargados EcoBoost 2.7 V6 y EcoBoost 3.5 V6, así como el turbodiésel PowerStroke 3.0 V6.

Todos ellos con caja automática de diez cambios y opción de tracción 4×4, que también estarán presentes en la nueva versión híbrida Ford F-150 con sistema PowerBoost, el cual nace de la unión de un motor EcoBoost 3.5 V6 con una maquina eléctrica de 35 kW, que es alimentada por una batería de ion-litio de 1,5 kWh de capacidad, muy similar al que usa la Explorer.

2021 Ford F-150 Lariat

Ford F-150 Lariat


Según el fabricante, la inédita Ford F-150 Hybrid podría recorrer más de 1.000 kilómetros con un solo tanque de gasolina y ofrecerá una capacidad máxima de remolque de hasta 5,5 toneladas. Se espera que este nuevo tren motriz híbrido se incorporado en el 10% de las pick-ups vendidas para el año-modelo 2021.

Disponible a partir de otoño de 2020 en los concesionarios de EE.UU., la Ford F-150 2021 llega con importantes cambios que le permitirán mantenerse en la cima de su segmento y fortalecer aún más su exitoso reinado en Norteamérica, manteniendo en el retrovisor a sus eternos rivales de FCA y GM.

Gama Ford F-150 2021

Ford F-150 en versiones Limited, Lariat y XLT Sport

En video: Ford F-150 – La pick-up más vendida del mundo se renueva – Lanzamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *