Ford Explorer Timberline

Ford Explorer Timberline, la versión más aventurera del SUV de siete puestos

Ford Explorer Timberline
La Explorer Timberline viene con motor 2.3 EcoBoost y adopta varias modificaciones que le permiten a este SUV de Ford ofrecer un mejor desempeño off-road.

Ford quiere ofrecer una Explorer para todos los gustos y por eso nos propone la edición Timberline. Si la ST es el modelo enfocado al alto rendimiento en carretera, este modelo es todo lo contrario y quiere destacarse por sus capacidades off-road. Afortunadamente, el paquete de modificaciones va más allá de algo estético.

Empezando por lo más visible, hay un nuevo tono de pintura (Forged Green Metallic), piezas en color negro, una parrilla frontal distintiva y parachoques más robustos. También hay detalles en color Red Ember, como los ganchos de recuperación y nuevos rines de 18 pulgadas en negro brillante; con llantas Bridgestone Dueler A/T en medida 265 / 65R18.

Junto con las distintas insignias Timberline, el interior presenta unos asientos ActiveX y tapizados de tela y vinilo en color Deep Cypress. En contraste, hay costuras en color  Deep Tangerine en diversos lugares y la moldura del tablero es de color gris. Para completar, los tapetes son de caucho y el piso del baúl está recubierto por plástico negro.

Sin embargo, Ford también dotó a la Explorer Timberline con un hardware apto para excursiones fuera del asfalto. Por ejemplo, están los resistentes amortiguadores de la versión Police Interceptor Utility y una suspensión elevada en dos centímetros; junto con un diferencial trasero Torsen de deslizamiento limitado.

Ford Explorer Timberline

Esto permite aprovechar mejor sobre terrenos resbaladizos los 22 centímetros de despeje sobre el suelo. A ello se suma el sistema de tracción total inteligente con los programas de manejo Terrain Management y el tradicional arsenal de asistencia electrónicas. Si bien no tiene bajo, ofrece mejores aptitudes off-road que cualquier otra versión de la gama.

También hay placas de deslizamiento para proteger el motor, la transmisión y otros componentes clave; al tiempo que hay una calibración especial para la dirección, las barras estabilizadoras y los resortes. Según el fabricante, todos estos cambios permitieron alcanzar unos ángulos de aproximación de 23,5° y salida de 23,7°.

En cuanto a la motorización, Ford confía en el motor EcoBoost de cuatro cilindros y 2,3 litros para impulsar a la Explorer Timberline. Sus 310 hp y 420 Nm son suficientes para mover a este SUV monocasco de tracción trasera y dos toneladas de peso. A ello se suma una caja automática de diez cambios y las múltiples ayudas avanzadas de la suite Ford Co-Pilot360.

Al final, la Ford Explorer Timberline no es tan extrema como un Ford Bronco o una F-150 Raptor; pero es una forma inteligente de rivalizar contra Jeep Grand Cherokee o Subaru Outback Wilderness. E incluso, puede meterse en los terrenos de la Toyota 4Runner, que también ofrece siete puestos pero con el plus de un chasis independiente.

Ford Explorer Timberline

En Autosdeprimera: Ford Explorer King Ranch, la nueva opción de lujo para este SUV americano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *