Ford Expedition 2022

La Ford Expedition presenta un rediseño y nuevas versiones para 2022

Ford Expedition 2022
Cambios en su exterior y más tecnología a bordo hacen parte de las novedades que trae la Ford Expedition 2022, junto con las versiones Timberland y Stealth.

La cuarta generación de la Ford Expedition ya tiene algunos años en el mercado y para 2022, es objeto de una actualización de media vida. Junto con el rediseño, hay varias novedades en otros apartados de este enorme SUV; que a pesar de ser un modelo de nicho en otros mercados, tiene alta demanda en EE.UU.

Todo empieza con un estilo más atrevido en la parte frontal, con nuevas luces LED y parrillas modificadas. También hay stops LED actualizados, diseños de rines diferentes y según el grado de equipamiento, más adornos cromados. Quizá la edición de lujo Platinum es la que presenta un aspecto más diferenciado con su predecesora.

Ford Expedition 2022

En el interior, la central multimedia SYNC 4 viene de serie, con pantalla central de 12 pulgadas; la cual se puede actualizar a SYNC 4A con pantalla de 15,5 pulgadas, similar a la del Mustang Mach-E. Y en ambos casos está presente el software Ford Power-Up que efectúa actualizaciones inalámbricas.

Mejoras en conectividad y seguridad

Otras opciones llamativas en la Expedition 2022 son la posibilidad de integrar el sistema de sonido Bang & Olufsen de 22 parlantes; junto con el sonido envolvente de 360°, pantallas HD para las sillas traseras y Amazon Fire TV. Esto les permite disfrutar de una gran variedad de contenidos de múltiples aplicaciones.

Por otro lado, el abultado paquete de asistencias a la conducción incluye detector de bordes de carretera, asistente de giro en intersecciones, sensor de frenado en reversa y asistente de dirección evasiva; entre otros dispositivos. Todo ello con el fin de ayudar a maniobrar este enorme SUV con más de cinco metros de largo.

Sin embargo, la noticia principal corre por cuenta de la aparición de nuevas versiones con enfoques diferenciados que amplían la gama. Por un lado tenemos la edición Timberland con mayor vocación todoterreno y por el otro, la variante Stealth Edition, que realza el carácter deportivo de la Ford Expedition 2022.

Nuevos integrantes en la familia

Tal como en la Explorer, la Expedition Timberland tiene un aspecto más aventurero, acentos en Active Orange y placas protectoras. A ello se suma una distancia respecto al suelo de 27 cm, ángulos off-road mejorados y la función Trail Turn Assist. Todo esto se complementa con llantas Goodyear Wrangler AT de 33 pulgadas.

Por su parte, la Expedition Stealth Edition se va al otro extremo, al agregar un kit de apariencia deportiva, con acentos en color negro. A ello se suma una suspensión más rígida, pinzas de freno rojas y grandes rines de 22 pulgadas. El paquete ha sido pensado para darle un manejo más preciso y un look más intimidante.

Ford Expedition 2022

En ambos casos, estas versiones conservan el motor biturbo V6 EcoBoost de 3,5 litros que usan otras versiones. Rinde 440 hp de potencia y 692 Nm de torque, suficientes para resistir cualquier comparación contra rivales como Jeep Wagoneer o Chevrolet Tahoe RST. A ello se suma la caja automática de diez velocidades.

Construidas en la planta de camiones en Louisville, Kentucky; las renovadas Ford Expedition saldrán a la venta en el primer trimestre de 2022. Y tras su debut en los mercados de Norteamérica, a lo largo del año iniciará su tránsito hacia otros países donde la marca distribuye este enorme SUV de siete puestos.

Ford Expedition 2022

En Autosdeprimera: La Ford Explorer 2022 llega con nuevas versiones y mejoras en equipamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *