Ford Evos 2022

Ford Evos 2022, un inédito crossover que podría tomar el lugar del Fusion

Ford Evos 2022
El Evos 2022 es el primer modelo de Ford desarrollado casi en su totalidad en China y podría tener tecnología híbrida en su motorización.

Luego de varios rumores y fotos espía, Ford presentó el Evos 2022 en China. Este modelo ha sido desarrollado en el país asiático y allí será su principal centro de producción. No se han divulgado muchos detalles, pero se espera que use tecnología híbrida en sus motorizaciones y al parecer, tendrá un lugar relevante en el portafolio de la marca.

Desde hace tiempo se viene especulando que un modelo con estilo SUV podría reemplazar al sedán Fusion y su variante europea, el Mondeo. Los rasgos de diseño del Evos nos hacen suponer que podría tratarse de tal modelo; pues sigue la línea del recién presentado Citroën C5 X, el cual busca imponer una nueva tendencia en el segmento D.

En ese sentido, la parte frontal nos recuerda al nuevo SUV Equator, con una gran parrilla frontal y delgadas luces diurnas LED; con otros focos ubicados más abajo. También hay protectores de bajos en color negro para realzar el carácter aventurero, lo cual hace juego con el acabado bitono para el techo. Los rines son de 19 pulgadas.

Ford hace énfasis en un perfil de SUV Coupé, por lo que la línea del techo y las manijas ocultas de las puertas nos recuerdan al Mustang Mach-E. No hay imágenes de la parte posterior, pero debe seguir la tendencia de modelos recientes de la marca y tal vez lo más impactante lo encontramos en el interior; con interfaz SYNC 2.0+.

Ford Evos 2022

Esto se debe a la combinación de dos pantallas de 12,3 pulgadas para la información de conducción y el sistema multimedia. En total es una gran superficie táctil de 27 pulgadas (1,1 metros de ancho), una tendencia que ya hemos visto en autos eléctricos de otras marcas. Su software tendrá actualizaciones inalámbricas e inteligencia artificial de Baidu.

De momento no se han detallado más características del nuevo Ford Evos 2022, pero se espera que también tenga motorizaciones EcoBoost y tracción AWD. Tampoco se ha definido si estará disponible fuera de China, por lo que en dado caso tendríamos que esperar y ver si habrá adaptaciones para Europa o Norteamérica.

Ford Evos 2022

En Autosdeprimera: ¿Cuál será el nuevo modelo que Ford presentará en 2021?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *