Así es la nueva Ford Edge ST, un SUV deportivo de 340 caballos

Este crossover no solo gana una variante más deportiva y potente, sino que también recibe una actualización de media vida.

La marca del ovalo azul aprovechará el Autoshow de Detroit 2018 para dar a conocer la renovación de la Ford Edge y de paso anunciar una nueva incorporación a su familia de productos Ford Performance con la llegada de la Edge ST, convirtiendo a este modelo en una alternativa inédita dentro de su segmento.

Esta variante deportiva luce un exterior más agresivo con la incorporación de parrilla estilo “panal de abeja”, faldones laterales, parachoques body-color con apliques en color gris, doble salida de escape y una moldura que semeja un difusor posterior. El paquete se complementa con detalles en color negro, un spoiler más prominente y vistosos rines de 21 pulgadas en color negro, que hacen juego con los nuevos asientos deportivos.

Obviamente la sigla ST no se limita solo a un tema de apariencia, pues esta versión de la Edge adopta un motor turbo V6 EcoBoost de 2,7 litros, el cual produce una potencia de 340 caballos y un torque de 515 Nm. Dicho poderío es gestionado por una nueva caja automática de ocho cambios, que envía la potencia a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total. A tono con la propuesta, la suspensión tiene un ajuste más rígido y los frenos han sido mejorados.

Respecto a la actual Edge Sport (con la cual comparte el mismo motor), hay una notable ganancia de desempeño, lo cual la aleja de rivales directos (si al caso las Grand Cherokee con V8 HEMI ofrecen una potencia similar). Si el comportamiento dinámico está a la altura del resto del conjunto, la Edge ST bien podría ser un rival para camionetas de la talla de Audi SQ5, BMW X3 M40i o Volvo XC60 T6 R-Design.

Aprovechando la ocasión, la gama Edge también recibe cambios con miras al 2019, cuyo frontal ha sido completamente refrescado y estrena faros, parrilla, parachoques, tomas de aire y exploradoras, con el fin de darle una estampa más agresiva y diferenciarla de las más pequeñas EcoSport y Escape. En la parte posterior, los cambios no son tan dramáticos, aunque faros y parachoques adoptan un nuevo diseño, mientras que la franja LED que unía los stops se ha sustituido por una pieza de color negro brillante.

Ford Edge Titanium 2019

{vsig}en-el-mundo/ford/edge-2019/titanium{/vsig}

Al menos en las imágenes que ha divulgado Ford, el interior de la Edge 2019 permanecerá virtualmente idéntico y características como alerta de colisión frontal con frenado preventivo, monitorio de punto ciego, asistente de permanencia en el carril o luces altas automáticas serán parte de la oferta tecnológica de este crossover, mientras que los faros frontales Full LED vendrán de serie en toda la gama.

Ford también indicó que se mantendrá el motor turbocargado EcoBoost de 2,0 litros y cuatro cilindros como escalón de acceso para las Edge de carácter más familiar. Este recibió una leve modificación y aumenta su potencia hasta 250 caballos (la actual Edge eroga 245 hp), al tiempo que se podrá acoplar a la mencionada caja de ocho velocidades, en vez de la conocida unidad de seis marchas empleada hasta la fecha. De momento no hay más detalles sobre los cambios efectuados en el resto de la gama Edge 2019, cuyo debut oficial tendrá lugar en unos días. 

Ford Edge ST 2019

{vsig}en-el-mundo/ford/edge-2019/st{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *