Ford Bronco Sport 2021

Ford Bronco Sport, una variante más compacta del clásico todoterreno

Ford Bronco Sport 2021
Junto con el modelo de mayor tamaño, Ford propone el Bronco Sport, con motores EcoBoost de 1,5 y 2,0 litros, justo en la mira de los Jeep Compass y Renegade.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Cumpliendo con su objetivo de tener una mayor oferta de SUVs y de crear nuevos derivados de sus modelos más icónicos, también debuta oficialmente el Ford Bronco Sport. Su diseño y capacidades off-road están inspirados en su hermano mayor, pero en un empaque más ligero y compacto, apto para el uso diario, pero con bastante actitud aventurera.

Ford Bronco Sport

A la altura de su legado

En términos de estilo, hay elementos familiares con el Ford Bronco como la gran insignia en la parrilla, la forma de los faros LED, los paneles planos en los costados y el estilo cuadrado, entre otros. Sin embargo, este SUV compacto tiene personalidad propia y se ofrecerá en varios paquetes de acabado (Base, Big Bend, Outer Banks, Badlands y 1st Edition).

Con una longitud de 4,38 metros y una distancia entre ejes de 2,66 metros, el Ford Bronco Sport se sitúa exactamente entre la más pequeña EcoSport y la Escape. Su tren de rodaje contempla rines de 17 o 18 pulgadas y opción de llantas todoterreno. Queda claro que tiene en la mira a los carismáticos Jeep Renegade y Compass.

Ford Bronco Sport vista posterior

El vidrio posterior es de apertura independiente


Llaman la atención colores como Cyber Orange, Rapid Red o Area 51. El techo negro en contraste será opcional.

Practicidad y funcionalidad

Si bien en el interior hay varios elementos comunes con otros Ford (como el volante, las pantallas o algunos controles), el fabricante buscó darle una apariencia más ruda al Bronco Sport mediante formas más rectas y superficies de goma. Según el nivel de acabado también habrá diversas opciones de molduras y tapizados para las sillas.

Interior Ford Bronco Sport

En términos de conectividad, este SUV viene con interfaz SYNC 3 desde su versión base y pantalla táctil de ocho pulgadas, con conectividad Apple CarPlay/Android Auto, pero se puede agregar sonido B&O y puertos USB-C. La seguridad sigue siendo un punto importante y no faltaran las múltiples asistencias de manejo incluidas en la suite Ford Co-Pilot 360.

También hay varios ganchos, correas y bolsillos en diversas áreas de la cabina para sujetar objetos pequeños. Por otro lado, el baúl del Ford Bronco Sport podrá tener un piso de goma y gracias a la forma del techo, se podrán cargar dos bicicletas sin necesidad de desmontar sus ruedas. En complemento habrá cajones bajo los asientos traseros.

Se podrán tener accesorios muy funcionales, como organizador de carga, lámparas externas y hasta una mesa deslizable bajo el piso del baúl.

Baúl Ford Bronco Sport

Preparado para la aventura

No es un secreto que el Ford Bronco Sport se construye sobre la misma plataforma monocasco de la Ford Escape, pero la marca se preocupó por dotarlo de mayores capacidades off-road. Por ello la suspensión ha sido reforzada y en las versiones superiores habrá bloqueo de diferencial con resortes y amortiguadores especiales, mejorando su desempeño fuera del camino.

Para su impulsión se contará con dos motores EcoBoost: Un tres cilindros de 1,5 litros (181 hp y 258 Nm) o un cuatro cilindros de 2,0 litros (245 hp y 373 Nm). Ambos van conectados a una caja automática de ocho cambios (con levas de cambio y enfriador de aceite en los más poderosos). Una ventaja es que la tracción 4×4 viene de serie en todas las versiones.

Ford Bronco Sport Badlands

Así mismo, se incluye el selector de modos de manejo GOAT con ajustes Normal, Slippery, Sand, Eco y Sport. Las variantes más extremas (como la Ford Bronco Sport Badlands) adicionan los modos Mud/Ruts y Rock Crawl y elementos que mejoran la conducción off-road como una suspensión elevada, función Trail Control y cámara frontal de visión 180°.

En la versión más extrema, la altura respecto del suelo es de 22,8 centímetros y los ángulos de ataque/salida son de 30,4° y 33,1°.

Con el Ford Bronco Sport se busca ofrecer una alternativa más pequeña y asequible, pero muy enfocado al estilo de vida aventurero, pues también ofrece parte del diseño y la experiencia off-road de su hermano mayor. Por ahora este modelo se pondrá a la venta en EE.UU.; pero también es factible que más adelante llegue a otros mercados, incluyendo Latinoamérica.

Ford Bronco Sport colores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *