Ford Bronco 2021

Ford Bronco 2021: El regreso triunfal de una leyenda americana

Ford Bronco 2021
Así es el nuevo Ford Bronco 2021, el lanzamiento más esperado del año. Tendrá versiones de dos o cuatro puertas y elevada capacidad off-road.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Luego de una larga expectativa, que inició hace varios años cuando se anunció su regreso, finalmente podremos conocer de forma oficial al Ford Bronco 2021. Con su estética de inspiración retro y enfoque off-road buscará convertirse en un dolor de cabeza para el Jeep Wrangler y de paso, revivir la nostalgia y la pasión de los aventureros de ayer y hoy.

Ford Bronco 4dr 2021

“Built Wild”

Más de 50 años han transcurrido desde el debut del Ford Bronco original y a pesar de ello, los diseñadores lograron concebir un modelo que luce muy fiel a su estilo inicial, con un marcado espíritu todoterreno, a diferencia de los grandes modelos de los 80 y 90, que más bien eran un SUV de dos puertas que compartían elementos con las pick-ups de la Serie F.

Para no dejar respirar a su rival en Jeep, el Ford Bronco 2021 no solo tiene diseño retro, sino también versiones de dos y cuatro puertas, cuyas carrocerías se distinguen por sus grandes aristas y varios elementos en color negro. Afortunadamente se apostó por un estilo limpio, libre de elementos decorativos innecesarios.

Ford Bronco techo removible

Hay varios elementos característicos, como las aletas sobre el capó (sirven para saber dónde está la nariz del Bronco), los espejos montados en la base del parabrisas, la gran parrilla con la insignia Bronco, los faros circulares y unos esbeltos stops verticales. Y por supuesto, no puede faltar la llanta de repuesto colgada de la compuerta posterior.

La personalización no será un problema en el Ford Bronco 2021, pues habrá siete paquetes de acabado (Base, Big Bend, Black Diamond, Outer Banks, Wildtrack, Badlands y 1st Edition) y adicionalmente, se podrán elegir múltiples estilos de parrillas y rines; en combinación con 11 tonos para la carrocería y techo en color negro o blanco.

Además de colores clásicos como Oxford White o Velocity Blue, también estarán los vistosos Area 51 y Cyber Orange, entre otros.

Interior Ford Bronco 2021

Interior versátil

Como se espera en un todoterreno, el interior del Ford Bronco 2021 tiene un estilo sencillo y funcional. Eso sí, están presentes todas las amenidades de la vida moderna, como el volante de tres radios, la pantalla central táctil de 8 o 12 pulgadas con interfaz SYNC 4, un gran display para el cuadro de instrumentos e iluminación LED en los faros y stops.

Llama la atención que sobre el tablero hay una superficie para anclar soportes de objetos como cámaras, sistemas GPS o celulares; al tiempo que habrá varios puertos y tomas para cargar estos elementos. Curiosamente se podrán retirar o reemplazar algunos accesorios de la cabina y para ello solo será necesario soltar algunos pernos y anclajes (como el caso de la manija del pasajero).

Baúl Ford Bronco 2021

Obviamente se ofrecerán todas las comodidades típicas de un carro americano, junto con paquetes de equipamiento (Mid, High o Lux) para incrementar aún más el confort. No faltará la suite de ayudas a la conducción Ford Co-Pilot 360, junto con elementos propios de un campero, como piso de goma, tapizados en vinilo, opción de desmontar las puertas o el techo y hasta unos tapones para drenar la cabina.

Habrá opción de techo blando o techo rígido. Este último puede ser con un diseño de tres o cuatro paneles extraíbles, para configurar como se desee.

Goes Over Any Type of Terrain

Finalmente llegamos a la parte mecánica del Ford Bronco 2021, que manteniéndose fiel al concepto del todoterreno clásico, está montado sobre un robusto chasis de escalera. Para el tren de rodaje habrá rines de 17 pulgadas con opción de montar llantas AT de hasta 35 pulgadas, barras estabilizadoras desconectables y más.

Dentro de las múltiples ayudas electrónicas estarán Trail Control (un control de crucero off-road), Trail-One Pedal (facilita el manejo sobre rocas), Trail Turn Assist (facilita los giros cerrados) y un asistente de manejo en senderos estrechos, que usa las imágenes de la cámara de 360° para guiarnos. También se suman los modos de manejo GOAT (Go Over All Terrain).

Chasis Ford Bronco 2021

Mientras la versión Wildtrack parece estar enfocada a atravesar el desierto, la variante Badlands podría medirse con un Wrangler Rubicon.

Las opciones motrices han sido pensadas para rivalizar de frente contra el Jeep Wrangler. El básico es un Ecoboost de cuatro cilindros y 2,3 litros, que entrega 270 hp y 420 Nm. Más arriba está el V6 Ecoboost biturbo de 2,7 litros, que produce 310 hp y 542 Nm. Para ambos habrá una caja automática de diez cambios.

Leyenda americana

Sin embargo, los Ford Bronco 2021 de cuatro cilindros también pueden venir caja mecánica de siete cambios Getrag con relaciones cortas. En cuanto al sistema de tracción 4×4, tiene bajo y modos 2H, 4H y 4L, con dos opciones de caja de transferencia: una estándar y otra electromecánica. La altura respecto del suelo va de 21 a 29,4 centímetros.

Según la configuración, los ángulos de ataque varían de 35,5° a 43,2°. Los de salida van de 29,7° a 37,2°. La altura de vadeo es de 85 centímetros.

Y pensando en los más aventureros, cualquier Ford Bronco 2021 podrá tener paquete Sasquatch. Esta preparación off-road incluye grandes llantas AT, funciones mejoradas del 4×4, bloqueo de diferenciales, sistema de estabilidad off-road, amortiguadores Bilstein y protectores en los bajos.

Aunque Ford finalmente develó todas las características del Bronco 2021, este modelo solo estará disponible en los Estados Unidos a partir de la primavera de 2021. Ese será el momento oficial del regreso triunfal de este modelo, tras 24 años de ausencia y el cual se convertirá en el “buque insignia” de una nueva familia de vehículos todoterreno.

Ford Bronco 2dr y 4dr

One Ping

  1. Pingback: Land Rover Defender tendrá algunas novedades de cara al 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *