Fiat Tipo 2021

Fiat Tipo tendrá nuevas versiones y equipamiento mejorado para 2021

Fiat Tipo 2021
El Fiat Tipo se mantiene vigente y para 2021, la gama se enriquece con la nueva versión Cross. A su vez, gana más tecnología de conectividad y seguridad, junto con un motor 1.0 Turbo.

El Fiat Tipo es uno de los modelos que conforman la gama europea de la marca y, para 2021, recibe una puesta al día, tras su introducción en 2016. Este vehículo compacto se ofrece en una amplia gama de carrocerías (sedán, hatchback y SW) y ha sido un éxito para la firma italiana, pues ya se han vendido más de 670.000 unidades.

Fiat Tipo SW

Leves retoques

Vistos desde afuera, todos los Tipo 2021 reciben una nueva parrilla más elegante, en la cual sobresale el nuevo logo de Fiat. A su vez, se modificó el diseño de los faros y stops, que pueden integrar iluminación Full LED. Por otro lado, los parachoques incorporan molduras metalizadas y se refrescó la oferta de rines, que pueden ser de 16 o 17 pulgadas.

Adentro, se incorporó un nuevo volante y el panel de instrumentos trae un display TFT de siete pulgadas. Este se combina con la interfaz multimedia Uconnect 5 con pantalla de 10,2 pulgadas, conexión inalámbrica de Apple CarPlay/Android Auto y puertos USB traseros. De forma opcional se podrá instalar el pack D-Fence, el cual permite mejorar la desinfección de la cabina.

Interior Tipo 2021

Por otro lado, se buscó incrementar la calidad percibida con el rediseño de algunos comandos y nuevos materiales en la cabina. En ese sentido, los diseñadores de Fiat colocaron inserciones de cromo o negro brillante en algunas áreas y también actualizaron la oferta de tapizados. Se resalta la presencia de nuevos colores de carrocería (Ocean Blue y Paprika Orange).

Más tecnología y nuevas versiones

En términos de seguridad, la gama Tipo 2021 recibe nuevas ayudas de manejo avanzadas. Por ejemplo hay reconocimiento de señales de tránsito, control de crucero adaptativo, alerta de salida de carril, detector de fatiga, luces adaptativas y alerta de punto ciego. Otros elementos de equipamiento son cargador de celulares y acceso sin llave con botón de encendido.

Fiat Tipo Cross

A su vez, la oferta de carrocerías crece con la llegada del Fiat Tipo Cross, un modelo de orientación aventurera y con una estética distintiva. Esto incluye unos parachoques más robustos, ski plate delantero y trasero, diversos apliques metalizados, barras de techo, protectores de bajos y barras de techo. En general, tiene un look más imponente que el tradicional hatchback.

En el plano mecánico se elevó la suspensión en casi cuatro centímetros frente a las variantes normales del Fiat Tipo 2021. Además hay neumáticos de mayor tamaño y todo ello permitió configurar una postura de conducción más alta. De esta forma, la marca aumenta su oferta europea de crossovers, tras los Panda Cross y 500X.

Fiat Tipo Cross en acción

Mejor desempeño

También se actualizó la oferta de motores, con propulsores que cumplen la norma Euro 6d. Esto incluye al nuevo 1.0 GSE Firefly de tres cilindros con turbo (100 hp y 190 Nm), el cual reemplaza al atmosférico 1.4 Fire de 95 hp. Por otro lado, están los turbodiésel Multijet II, de 1,3 litros (95 hp) y 1,6 litros (130 hp). Se podrán combinar con caja mecánica o automática de doble embrague.

De esta forma, los Fiat Tipo 2021 se actualizan para seguir siendo una alternativa del segmento C y sobre todo, hacerle frente a rivales como Renault Mégane o Škoda Scala. Vale la pena recordar que es producido en Turquia, en asocio con Tofas; y en algunos mercados se distribuye su versión sedán bajo las denominaciones Fiat Egea o Dodge Neón.

Gama Fiat Tipo

En Autosdeprimera: Fiat Panda 2021 llega con un aspecto más fresco y nuevas versiones

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *