fiat strada dc 2021 e

Fiat Strada 2021, se presentó oficialmente la segunda generación de esta pick-up

La nueva evolución de este modelo tiene un diseño inspirado en la Toro. Estrena doble cabina de cuatro puertas y más accesorios de confort y seguridad.

Cuesta creer que uno de los productos más importantes de Fiat en Latinoamérica sea una pick-up, más cuando la casa italiana es mundialmente reconocida por sus hatchbacks urbanos. Por eso, tiene tanta trascendencia la llegada de la nueva generación de la Fiat Strada, cuyo modelo original estuvo vigente a lo largo de 22 años, con sucesivas actualizaciones durante su vida.

Tomando como punto de referencia la Fiat Toro (o RAM 1000), es evidente que la casa italiana se inspiró en varios rasgos de esta pick-up para definir la nueva Strada (o RAM 700, según el mercado), que seguirá ofreciendo una cabina sencilla, mientras que la cabina extendida con tres puertas da paso a una verdadera Fiat Strada Doble Cabina con cuatro puertas de acceso. Llama la atención la posibilidad de tener cubierta para el platón, barras posteriores y barras de techo.

fiat strada dc 2021 e

Con 4,47 metros de largo (4,48 metros de largo la doble cabina), la Fiat Strada 2021 ahora está montada sobre una nueva plataforma MPP, que aprovecha componentes de los modelos Argo y Mobi, configurando una distancia entre ejes de 2,73 metros. Gracias a ello, también se logró configurar un platón de 1,17 metros de largo en la Strada DC y de 1,71 metros de largo en la Strada CS, con capacidades de carga entre 650 y 720 kilos.

El interior de la nueva Fiat Strada también guarda mucho en común con otros modelos de la marca y presenta un aspecto más moderno que el de su predecesor, aunque con unos acabados bastante simples. Eso sí, el fabricante resalta que las puertas posteriores de la variante doble cabina tienen 80 grados de apertura, lo cual mejora notablemente el confort, mientras que la conectividad Apple CarPlay/Android Auto se podrá realizar de forma inalámbrica (vía Bluetooth).

fiat strada dc 2021 f

En términos de equipamiento, todas las Fiat Strada 2021 vendrán con luz diurna, cuatro airbags, aire acondicionado, computador a bordo, frenos ABS con EBD y controles de estabilidad y tracción, entre lo más destacado. Según la versión también se podrán incorporar pack eléctrico (espejos, vidrios y seguros), faros antiniebla, sensor de presión de las llantas, faros LED, cámara de reversa, sensores de parqueo y pantalla multimedia de siete pulgadas, entre otros.

En el plano mecánico, sigue vigente el tradicional motor Fire 1.4 de 84 hp y 122 Nm de la anterior Fiat Strada, mientras que la alternativa más potente ahora será el motor Firefly 1.3 de 101 hp y 134 Nm. Estos bloques de ocho válvulas estarán conectados a una caja mecánica de cinco cambios y ambos vienen con dirección asistida, la cual será hidráulica en el 1.4 y eléctrica en el 1.3. En la parte posterior se mantiene el eje rígido, así como los frenos mixtos de disco y campana.

fiat strada freedom 2021

Un elemento interesante de la antigua Fiat Strada era el bloqueo diferencial Locker, mecanismo que es sustituido por un bloqueo de diferencial electrónico incluido en el control de estabilidad. A su vez, la altura del suelo se eleva a 23,2 cm, lo que garantiza un ángulo de entrada de 23,2 grados y un ángulo de salida de 28,4 grados en el caso de la doble cabina. Y la versión más equipada podrá tener llantas de uso mixto, aunque toda la gama incorpora rines de 15 pulgadas.

De esta forma, la pick-up compacta de la casa italiana recibe las modificaciones más importantes efectuadas desde su nacimiento (en 1998) y no solo ayudará a la firma italiana a consolidarse frente a su eterno rival (VW Saveiro), sino que también agrega características de sus modelos más modernos para seguir afianzándose como uno de los vehículos más vendidos en Latinoamérica.

{vsig}en-el-mundo/fiat/strada-2021{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *