Fiat Panda Sport 2021

Fiat Panda 2021 llega con un aspecto más fresco y nuevas versiones

Fiat Panda Sport 2021
El simpático city-car italiano cumple 40 años de trayectoria y para 2021, Fiat anuncia algunos cambios en la actual generación del Panda.

Durante 40 años de carrera comercial, el Fiat Panda apenas ha conocido tres generaciones y la actual, vigente desde 2011, recibe ligeros cambios con miras al 2021. Aun así, el longevo city-car italiano sigue siendo uno de los carros más vendidos en su país de origen. Y ahora, se pone al día en diversos apartados para mantener su atractivo.

Fiat Panda 2021

Diseño y conectividad

Los cambios son mínimos y el Panda 2021 recibe ligeros retoques en los parachoques, faros y otros elementos. La gama se organiza en torno a cinco niveles de acabado (Panda, City Life, Sport, CityCross y Cross), cada uno de los cuales con un aspecto diferenciado. Y como su nombre indica, hay variantes con tintes deportivos o con cierto carácter todoterreno.

Entre todos ellos, la novedad es el Fiat Panda Sport, cuya estética recuerda al Panda 100HP, aunque sin los ajustes mecánicos de aquel pocket-rocket. Sobresale por sus rines bitono de 16 pulgadas, mordazas en color rojo, elementos externos en color negro, emblemas Sport, tapizados oscuros y un tono de pintura exclusivo (Matt Grey).

Interfaz Uconnect

Por su parte, toda la gama Fiat Panda 2021 recibe un volante y tapizados hechos con materiales reciclados. Así mismo, habrá una interfaz multimedia Uconnect con pantalla táctil de siete pulgadas y conectividad Apple CarPlay/Android Auto. También tendrá un soporte específico para el teléfono y la versión Sport tendrá techo en color negro y costuras rojas.

Para los tiempos que corren

Otra opción muy interesante es el paquete D-Fence, desarrollado por Mopar. Se trata de un kit de desinfección de la cabina, compuesto por una luz ultravioleta, filtro de aire y un purificador de alto rendimiento. Todo ello con el fin de ayudar a la limpieza las piezas y superficies de mayor uso, como el volante, las manijas, las sillas y las palancas.

Motor Firefly 1.0 Hybrid

En cuanto a la oferta motriz, Fiat destaca el motor Firefly Hybrid de 1,0 litros de tres cilindros asistido por una maquina eléctrica de 12V. Este impulsor con tecnología mild-hybrid rinde 70 hp de potencia y 92 Nm de torque, que son gestionados por una caja mecánica de seis cambios. Adicionalmente, el Panda 2021 tiene versiones adaptadas para rodar con GNC y LPG.

Y un dato importante: el Fiat Panda Cross es uno de los pocos city-cars a nivel global que se puede equipar con tracción 4×4 conectable, convirtiéndose en un vehículo muy capaz fuera del asfalto. Con estos ajustes, la casa italiana espera que el longevo Panda siga siendo muy apetecido por la clientela, pues por ahora no se vislumbra la llegada de un relevo en el corto plazo.

Fiat Panda Cross

En Autosdeprimera: Fiat Mobi 2021, el city-car se pone al día con una leve actualización

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *