Fiat muestra tecnologías y soluciones de movilidad sostenible en el Challenge Bibendum.

Fiat Automóveis presenta diferentes matrices energéticas y tecnologías de movilidad sostenible este fin de semana en el Challenge Bibendum, el evento internacional que sucede en Río de Janeiro entre el 30/05 y el 02/06. Promovido por Michelin, el evento está en su 10ª edición y se celebra por la primera vez en América Latina con enfoque en valorar los desafíos y soluciones de la movilidad sostenible.

Vehículos eléctricos, accionados por célula de combustible de hidrógeno y con tecnologías flex. Prototipos construidos con fibras renovables de curauá, coco y caña de azúcar, además del único automóvil en el mundo que funciona con hasta cuatro combustibles serán los destaques del fabricante italiano.

Fiat Automóveis todavía destaca el Nuevo Uno, que llega al mercado para que sea innovador en el diseño y en las tecnologías dirigidas hacia el bajo consumo de combustible y emisiones. En el stand reservado para las tecnologías Fiat, el visitante podrá conocer una versión especial del modelo, con carrocería hecha a partir de fibras renovables de coco y de caña de azúcar – el prototipo Uno Ecology. Mostrando su preocupación con la cuestión de la movilidad urbana, Fiat también muestra el Fiat Dobló adaptado al transporte de personas con necesidades especiales, además de otras novedades.

El Fiat Panda Hidrógeno es un prototipo de vehículo eléctrico accionado por un mecanismo de transmisión por célula de combustible en hidrógeno, construida con el objetivo de una mejor propuesta ambiental. El sistema de célula de combustible produce energía eléctrica y agua con altísima eficiencia y cero emisiones. Consiste básicamente por una Célula de Combustible, producida por Nuvera y un conjunto de tecnologías auxiliares innovadoras.

Con fuerza total, el mecanismo de transmisión de la Célula de Combustible proporciona 60 kw, lo que hace que el vehículo alcance una velocidad por encima de 120 km/h, con aceleración de cero a 50 km/h en 5 segundos. La capacidad del tanque de hidrógeno garantiza al Panda Hidrógeno una autonomía mayor que 200 km en un ciclo urbano. El Panda HyTRAN es la última novedad de un desarrollo tecnológico con inversiones del fabricante y de la Comunidad Europea en el proyecto HyTRAN.

Fiat Automóveis cree en diferentes matrices energéticas alternativas que se utilizarán alrededor del mundo. En América Latina, se llevan a cabo las investigaciones y el desarrollo de productos en el Polo de Desarrollo Giovanni Agnelli, localizado en Betim (MG), donde trabajan 800 profesionales. Se puede conocer el resultado de este trabajo en soluciones como el FCC II, concept car construido con fibras naturales de curauá y con motor eléctrico. Es un laboratorio sobre ruedas para incentivar la investigación con nuevos componentes. El Palio Weekend Eléctrico es otro destaque. Hasta el momento, se produjeron ya 50 unidades y están en circulación en Brasil.

El Siena Tetrafuel funciona con cualquier mezcla de gasolina o alcohol, gasolina pura, alcohol puro y GNV (gas natural vehicular). El modelo es otra atracción que se podrá probar en test-drive.

Fiat Automóveis dispone de soluciones en conforto y tecnología en su línea completa de vehículos adaptados a portadores de necesidades especiales en Brasil desde 1996, cuando lanzó el proyecto Autonomy para facilitar al máximo el acceso de personas con necesidad especial en un auto adecuado a sus necesidades. En el Challenge Bibendum 2010, Fiat muestra el Fiat Dobló HLX 1.8 con Plataforma Elevadora Electro-hidráulica y techo elevado, especialmente adecuado por empresas socias del fabricante.

{vsig}noticias/fiat/fiat-challenge-bibendum/galeria{/vsig}

Fiat y la movilidad sostenible

Fiat Automóveis es el líder de ventas en el mercado brasileño de vehículos y forma parte de uno de los mayores grupos industriales de Brasil, el Fiat Group, aliando su expresión económica con las prácticas de responsabilidad social y de respeto al medio ambiente ampliamente reconocidas por la sociedad. Se marca la historia de Fiat por innovación, por el desarrollo de tecnologías pioneras en sus automóviles, y por la superación constante de las normas de calidad. Este compromiso está presente en cada acción de Fiat, dentro y fuera de la empresa, para cumplir con nuestra visión de: estar entre los principales “players” del mercado y ser referencia en excelencia en productos y servicios automovilísticos. Esta visión de desarrollo trae consigo el compromiso con la sostenibilidad, con el objetivo de equilibrio de los resultados económicos con los beneficios sociales y ambientales, para la empresa, los consumidores y la sociedad.

Desde 1990, Fiat ya invirtió cerca de US$ 100 millones en tecnología y proyectos para la preservación y mejoría del medio ambiente en el ámbito de las actividades industriales. Productos menos contaminantes, procesos más inteligentes y posturas más firmes en relación con la conservación ambiental son algunos de los frutos de esta inversión. Es con el resultado de esta estrategia que Fiat fue pionera en la introducción de la tecnología flex en los modelos 1.0, en el lanzamiento del Siena Tetrafuel, el primer auto brasileño que puede consumir tanto gasolina y etanol como gas natural vehicular, y en las investigaciones para el desarrollo del Palio Eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *