Fiat Cronos HGT 2021

Fiat Cronos 2021, nuevas versiones y cambios estéticos para el sedán

Fiat Cronos HGT 2021
El Cronos es producido en Argentina y para 2021 recibe la imagen corporativa que ya han adoptado otros modelos de Fiat.

Poco a poco se va actualizando toda la gama regional de la marca y ahora es el turno del sedán Fiat Cronos 2021. Este modelo tiene algunos rasgos en común con el hatchback Argo, pero a diferencia de este, es producido en la planta de Ferreyra, en Córdoba, Argentina. Y para el próximo año, las modificaciones son principalmente estéticas.

Lo principal es la adopción del nuevo logo de la marca en la parrilla frontal. También está presente en la central multimedia, el volante, las ruedas y el display digital del tablero. Además se han reubicado algunos emblemas de las distintas versiones y no puede faltar el pequeño logo de cinco barras inclinadas, cuyos colores hacen referencia a la bandera italiana.

Otra novedad en el Cronos 2021 es el paquete de equipamiento S-Design. Está disponible para el motor de 1,3 litros y le otorga una apariencia más deportiva al auto, así como equipamiento mejorado. Eso implica elementos en color negro (como rines), climatizador automático, controles de estabilidad y tracción y asistente de arranque en pendientes, entre otros.

Concepto regional

Al menos en Brasil, la gama Fiat Cronos 2021 está conformada por cinco versiones (Cronos, Drive 1.3, Drive 1.8, Precision y HGT); que pueden equipar hasta display TFT de siete pulgadas en el tablero, airbags laterales, rines de 17 pulgadas, levas de cambios y faros con firma LED. Por su parte, la unidad multimedia Uconnect gana un puerto USB para la parte posterior.

Bajo el capó siguen vigentes los motores de cuatro cilindros de los modelos previos. Uno de ellos es el Firefly 1.3 de 99 hp (con caja mecánica de cinco cambios) y el otro es el E.torQ Evo 1.8 de 128 hp (con caja mecánica de cinco cambios o automática de seis). Desaparece de la gama la opción de cambio GSR para el motor de menor potencia.

Con estos ligeros cambios, Fiat espera darle un mayor impulso comercial al Cronos para 2021 y así mantenerlo vigente durante un par de años más. Es importante destacar que una de sus principales virtudes es la enorme capacidad de carga de su baúl (525 litros), algo que lo favorece frente a rivales como Chevrolet Onix Plus, Hyundai HB20S, Mazda 2 o Nissan Versa.

Nueva imagen corporativa Fiat

En Autosdeprimera: Fiat Argo 2021 adopta la nueva imagen corporativa de la marca

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *