fiat cronos 2019 atras

Así es el Fiat Cronos, el nuevo sedán que la marca fabricará en la región

La casa italiana presentó oficialmente este nuevo modelo, que se fabrica en Argentina y llegará a Colombia antes de finalizar el 2018.

Después de presentar el hatchback Argo, Fiat sigue firme en su intención de no ceder terreno en el segmento B y por ello desarrolló el nuevo Cronos, un sedán pensado para las necesidades de los consumidores regionales y cuyas especificaciones corresponden también a los más recientes estándares en términos de eficiencia y seguridad.

Si bien comparte diversos componentes con el citado hatchback, el Fiat Cronos tiene un estilo diferenciado respecto a este modelo, no solo por la adición de un tercer volumen, sino también porque el frontal tiene unas líneas más “afiladas”. Al mismo tiempo, la estructura es exclusiva de este sedán, dando como resultado un carro con mayor rigidez torsional.

fiat cronos 2019 atras

De todas formas, toma como punto de partida la nueva plataforma MP-S (la misma del Argo) para configurar un sedán de 4,36 metros de longitud y 2,52 metros de distancia entre ejes, un incremento de 36 cm respecto al hatchback. El resto de sus medidas son similares (1,73 metros de ancho y 1,52 metros de alto). Como es de esperar, el baúl tiene una capacidad de 525 litros, que según la marca es superior a rivales como Chevrolet Prisma o Volkswagen Virtus.

El interior se muestra prácticamente idéntico al del Fiat Argo, en el que se destaca el timón de tres radios, el diseño del cuadro de instrumentos (con pantalla TFT de 3,5 o 7 pulgadas) y la posición flotante para la pantalla táctil del sistema multimedia Uconnect Touch, que opcionalmente puede ser de hasta siete pulgadas y tener conectividad Apple CarPlay o Android Auto.

fiat cronos 2019 interior

Todavía no hay datos específicos sobre los autos configurados para Colombia, pero el equipamiento de serie contempla aire acondicionado, dirección eléctrica y vidrios eléctricos delanteros, mientras que los vidrios eléctricos traseros, rines de aleación de 15 o 17 pulgadas, cámara y sensor de reversa, conexión Bluetooth, función tilt down para los retrovisores, acceso KeyLess, sensores de luz y lluvia, tapicería en cuero, control de crucero y pantalla TFT de siete pulgadas en el tablero estarán disponibles en función del nivel de acabado (Drive o Precision).

Un dato importante es que el Cronos que llegará inicialmente a Colombia cuenta con el motor E.torQ Evo de 1,8 litros y 130 caballos de potencia. Puede ir acoplado a una caja mecánica de cinco cambios o una automática de seis relaciones y levas en el timón, que resulta ser la misma que emplean otros modelos de FCA, como la Jeep Renegade Sport AT. En otros mercados también se ofrece un motor tricilíndrico Firefly de 1,3 litros y 99 caballos de potencia.

fiat cronos 2019 motor

Fiat también espera que el Cronos obtenga unas calificaciones sobresalientes en los crash test de Latin NCAP y por ello este modelo incorpora de serie doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, monitoreo de presión de llantas y anclajes ISOFIX entre otros ítems. Sin embargo, es en la versión con motor más potente que se incorporan elementos como controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, siendo opcionales los airbags laterales delanteros.

Aunque por ahora no hay una fecha exacta, es factible que este nuevo sedán de Fiat llegue al país a mediados de 2018 (importado desde Argentina, donde se produce de forma exclusiva), pero eso es algo que solamente se confirmará en su momento. A medida que sepamos más información sobre la configuración del Cronos para Colombia, iremos compartiendo más detalles de este modelo.

{vsig}en-el-mundo/fiat/cronos/lanzamiento{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *