fiat 500 panda hybrid 2020 b

Fiat 500 y Fiat Panda tendrán una versión “mild-hybrid” en Europa

Los autos urbanos del consorcio FCA se ofrecerán en una versión Hybrid, la cual incorpora un motor Firefly 1.0 con un sistema de hibridación suave.

A pesar de su veteranía, los Fiat 500 y Fiat Panda son un pilar importante para FCA en Europa, pues se trata de los autos más vendidos de su categoría en el Viejo continente. Y por ello, el consorcio apuesta fuertemente por incorporar una importante novedad tecnológica en estos modelos, que les permita mantenerse al día.

Se trata de la llegada de los nuevos Fiat 500 Hybrid y Fiat Panda Hybrid, aunque contrario a lo que su nombre indica, no se trata de versiones 100% híbridas, sino de nuevas variantes que adoptan un tren motriz diferente, al cual se le incorporó un sistema de hibridación suave, con el fin de reducir los consumos y las emisiones, cumpliendo así con la exigente normativa Euro 6d.

fiat 500 panda hybrid 2020 b

Es así, que ambos autos reciben un nuevo motor Firefly de tres cilindros y 1,0 litros, el cual entrega 70 hp de potencia a 6.000 rpm y 92 Nm de torque a 3.500 rpm, (similar al que emplea el Fiat Mobi que llega a Colombia). Va acoplado a una caja mecánica de seis cambios, cuya sexta marcha tiene una relación de cambio pensada para hacerlo más eficiente en carretera.

Este impulsor (con un solo árbol de levas y 12 válvulas), va unido a un motor eléctrico BSG de 12V (generador de arranque integrado en la correa) y una batería de litio con 11 Ah de capacidad. Este sistema mild-hybrid recupera energía durante el frenado y la desaceleración, almacenándola en la batería y empleándola para arrancar el motor y asistirlo en las aceleraciones.

fiat 500 panda hybrid 2020 d

Gracias a la presencia del sistema Start & Stop, el motor de combustión se puede apagar cuando se rueda a menos de 30 km/h, si se coloca la caja en Neutro, resultando útil al acercarse a los semáforos. De esta forma se reducen los consumos y emisiones en 20% (comparado con el antiguo motor Fire 1.2), al tiempo que disminuyen los ruidos y vibraciones emitidos por el motor.

Finalmente, estas versiones híbridas de los Fiat 500 y Fiat Panda se distinguen de las demás por los emblemas especiales y existirá una versión Launch Edition, que contará con un tono especial de pintura (Verde Rugiada) y la tapicería con hilo Seaqual, material derivado del reciclaje del plástico, que se transforma en fibras de poliéster para su uso en textiles.

fiat 500 panda hybrid 2020 c

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *