Ferrari SF90 Spider

Ferrari SF90 Spider, el primer descapotable híbrido de la marca italiana

Ferrari SF90 Spider
Equipado con un techo rígido retráctil, el Ferrari SF90 Spider acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanza 340 km/h, gracias a su motor de 1.000 hp.

Luego de poner al día sus modelos de entrada, Ferrari se enfoca en lo más alto de su gama y presenta el Ferrari SF90 Spider. Como su nombre indica, se trata de la variante descapotable de su biplaza híbrido enchufable y cuya principal diferencia es la presencia de un techo rígido retráctil. Este se abre o cierra de forma automática en solo 14 segundos.

Ferrari SF90

Sensaciones al aire libre

A nivel de diseño, el SF90 Spider mantiene intactos los trazos de la variante cerrada, pero con diversas soluciones aerodinámicas en su carrocerías. Esto con el fin de generar hasta 390 kilos de carga descendente a 250 km/h. A ello se suman elementos adicionales de aerodinámica activa que se pueden activar en momentos puntuales.

Eso sí, se ha modificado ligeramente para integrar unos arcos de protección y además, hay una ventana eléctrica posterior. Ferrari también señala que el mecanismo ha sido optimizado para que solo ocupe 100 litros de espacio y, gracias al uso extensivo de aluminio, pesa 40 kg menos que cualquier sistema similar.

Todo ello va acorde con el sistema de construcción ligera del SF90 Stradale,  que también usa materiales livianos como aluminio, aleaciones, fibra de carbono y diversas piezas forjadas. Se trata de una arquitectura completamente nueva y desarrollada desde el principio para albergar un esquema híbrido, compuesto por cuatro motores.

Más de 300 km/h

Si bien en la parte posterior central permanece un motor V8 biturbo de 4,0 litros (modificado para alcanzar 780 hp); la novedad es la presencia de tres motores eléctricos (dos situados en cada rueda delantera y otro entre el V8 y la caja de cambios) cuya potencia conjunta es de 220 hp. Esto da como resultado que el Ferrari SF90 Spider entregue 1.000 hp de potencia combinada.

Por tal razón, este modelo es de tracción en las cuatro ruedas, pues los motores eléctricos delanteros impulsan el eje frontal y el V8 hace lo propio con el eje posterior. Todo el sistema es gestionado por una caja automática de doble embrague y ocho velocidades; mientras que la maquina eléctrica es alimentada por una batería de 7,9 kWh de capacidad.

Para regular la entrega de potencia, el Ferrari SF90 Spider cuenta con un módulo eManettino (similar al Manettino de los modos de manejo) con cuatro modos de uso. El eDrive para rodar solo con electricidad, el Hybrid gestiona el sistema de forma automática; mientras que el Performance mantiene al V8 activo y el Qualify combina la potencia de los motores para un máximo desempeño.

paquete Assetto Fiorano

Tal como el cupé, el Ferrari SF90 Spider podrá rodar hasta 25 km en modo 100% eléctrico a una velocidad máxima de 135 km/h. El rendimiento es similar y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, alcanzar 200 km/h en 7,0 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 340 km/h. Y se puede personalizar con el paquete Assetto Fiorano, que reduce el peso en 21 kg.

Ferrari SF90 Spider

En Autosdeprimera: Ferrari Portofino M, con leves cambios que lo hacen más poderoso

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *