Ferrari Portofino M

Ferrari Portofino M, con leves cambios que lo hacen más poderoso

Ferrari Portofino M
Retoques estéticos, más equipamiento y una actualización de su tren motriz son las mejoras que recibe el Ferrari Portofino M para 2020.

Con el fin de poner al día su portafolio de modelos, la casa italiana anuncia la llegada del Ferrari Portofino M. Este descapotable es una versión modificada del modelo que conocimos hace tres años y que recibe varias mejoras ya vistas en el nuevo Ferrari Roma. Todo ello para mantener intacto su atractivo y no ceder terreno ante propuestas de otros fabricantes.

Ferrari Portofino M vista posterior

En el exterior hay leves cambios visuales para darle un aspecto más agresivo, mientras que en la cabina se han actualizado los asientos. De forma opcional, el Portofino M ahora puede equipar función de calefacción/ventilación para las sillas, varias ayudas de manejo avanzadas y una interfaz multimedia más completa.

Como es de esperar, la casa de Maranello hace énfasis en las mejoras de rendimiento. Todo empieza con una versión revisada del motor V8 de 3,9 litros, que ahora entrega 612 hp de potencia y 760 Nm de torque. A ello se suma una nueva caja de doble embrague y ocho velocidades, más compacta y rápida que la anterior unidad de siete cambios.

Interior Ferrari Portofino M

En realidad, estos upgrades alinean al Ferrari Portofino M con lo que ofrece el cupé Roma. Además, el selector de modos de manejo Manettino gana un nuevo programa (Race), con el fin de ofrecer una conducción más divertida. No sobra mencionar que el ligero restyle también tuvo por objeto mejorar la aerodinámica del auto.

Gracias a todo ello, el Ferrari “de entrada” seguirá ofreciendo unas prestaciones deslumbrantes. Ahora es más rápido y las modificaciones aplicadas le permiten ir de 0 a 100 km/h en solo 3,45 segundos (0,05 segundos menos). También recortó en un segundo la aceleración hasta 200 km/h (9,8 segundos), pero su velocidad máxima se mantiene en 320 km/h.

Ferrari Portofino M vista lateral

En Autosdeprimera: Ferrari Roma, la casa italiana sorprende con un nuevo cupé de lujo

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *