Ferrari Daytona SP3

Ferrari Daytona SP3, un impactante biplaza con motor V12 y estilo retro

Ferrari Daytona SP3
El Daytona SP3 es el nuevo integrante de la línea Icona de Ferrari. Su diseño está inspirado en los autos de carreras de antaño.

Ferrari vuelve a sorprender con un modelo de su línea Icona, el cual se denomina Daytona SP3. Según la marca, este vistoso deportivo hecho de fibra de carbono y kevlar tiene la aerodinámica más eficiente de todos sus modelos; al tiempo que emplea uno de los motores V12 más potentes de su historia.

Empezando por su diseño, el Daytona SP3 tiene un estilo retro y sus líneas son la reinterpretación de varios autos de carrera del pasado. De hecho, varios detalles estéticos nos recuerdan a modelos como 330 P3/4, 350 CanAm, 312 P o 512 S; con los cuales la Scuderia corrió en varias competencias a finales de los años 60.

Ferrari Daytona SP3

Mientras que las sensuales y musculosas formas se inspiran en los modelos de esa época; no cabe la menor duda que el arreglo de la parte posterior emula al mítico 330 P3/4, con su diseño de franjas horizontales y dos escapes centrales. Adelante se resaltan unos modernos faros LED y complementa el conjunto unos rines de 20 y 21”.

Otros elementos que se destacan son las puertas de apertura vertical y la gran cantidad de aberturas, tomas de aire y difusores. Esto se debe a que la aerodinámica y el enfriamiento fueron vitales para lograr un flujo de aire muy eficiente; sin necesidad de grandes spoilers o piezas activas.

En función del rendimiento

Debido a ello, el diseño exterior del auto le dio forma a la cabina, la cual tiene un parabrisas envolvente. Si bien los asientos están anclados a la estructura, los pedales y el volante se pueden ajustar para lograr la postura de manejo ideal. Por otro lado, la gran mayoría de los comandos están muy cerca del conductor.

Eso resulta fundamental para gobernar con propiedad a este exuberante biplaza, el cual tiene un motor V12 atmosférico de 6,5 litros. Es similar al del 812 Competizione, pero montado en la parte posterior y modificado para ser más liviano, poderoso y eficiente; pues  emite un 30% de gases contaminantes.

El bloque adopta bielas de titanio, tratamiento Diamond Like Carbon y un cigüeñal reequilibrado; junto con mejoras en el sistema de admisión y la gestión térmica. Produce 828 hp de potencia y 697 Nm de torque, al tiempo que puede acelerar hasta 9.500 rpm.  A ello se suma una caja F1 de doble embrague y siete marchas.

Muy poderoso y veloz

Funciones electrónicas como F1-Trac; e-Diff 3.0; SCM-Frs, SSC 6.1 y Dynamic Enhancer lo hacen más manejable y controlable cuando se lleva al límite. Finalmente, el techo se puede retirar para rodar a cielo abierto y Pirelli se encargó de crear unas llantas especiales P Zero Corsa que brindan más agarre.

Ferrari Daytona SP3

Gracias a la inteligente integración de estas innovaciones técnicas, el Ferrari Daytona SP3 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos y de 0 a 200 km/h en apenas 7,4 segundos. Con una relación peso/potencia de sólo 1,77 kg/hp, es capaz de rodar a más de 340 km/h.

Este nuevo modelo se une a los Monza SP1 y SP2, inspirados en las barchettas de competición de la década de 1950. La marca no especifica su precio, ni cuántas unidades serán construidas; pero no cabe la menor duda que desde su nacimiento ya puede ser considerado como una pieza de colección invaluable.

Ferrari Daytona SP3

En Autosdeprimera: Ferrari 296 GTB, así es el nuevo biplaza híbrido enchufable de la casa italiana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *