ferrari 812 gts c

Ferrari 812 GTS, este modelo con motor V12 es uno de los convertibles más poderosos del mundo

El biplaza de motor delantero ahora está disponible en una versión descapotable y se erige como uno de los autos más poderosos construidos por la marca.

Tras la presentación del F8 Spider, la casa italiana develó otro modelo convertible. Se trata del Ferrari 812 GTS, la variante descapotable del biplaza 812 Superfast y que se convierte en el primer descapotable V12 producido en serie por la marca en casi 50 años, pues los modelos posteriores al icónico 365 GTS/4 ‘Daytona’ fueron ediciones especiales de producción limitada.

Al igual que su hermano menor, el Ferrari 812 GTS tiene un extremo posterior rediseñado, pero su techo recuerda más al ‘estilo targa’, cuya cubierta superior se oculta en solo 14 segundos gracias a un mecanismo eléctrico, que se puede operar hasta una velocidad de 45 km/h. En relación al cupé, este modelo pesa 75 kilos más, debido a los refuerzos estructurales.

ferrari 812 gts c

Un detalle interesante es que el vidrio posterior se puede subir o bajar con un mando eléctrico, haciendo las veces de deflector de viento cuando no está oculto. Por lo demás, no hay mayores cambios en este modelo, convirtiéndose en un legítimo heredero de un largo linaje de autos deportivos con motor V12 frontal y tracción posterior.

Precisamente, el poderoso motor V12 atmosférico de 6,5 litros lo convierte en uno de los descapotables más potentes del mundo, pues entrega 789 hp de potencia y 718 Nm de torque, cifras que están al nivel (o incluso por encima, hablando de potencia) de modelos como Chevrolet Corvette ZR1 Convertible o Lamborghini Aventador SVJ Roadster.

ferrari 812 gts e

Con un 80% del torque disponible desde 3.500 rpm y una línea roja de 8.900 rpm, este Ferrari 812 GTS promete ser un auto bastante rápido y su desempeño apenas varía en relación al cupé, ya que acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y solo le toma 8,3 segundos en alcanzar los 200 km/h. Su velocidad máxima es de 340 km/h, casi lo mismo del 812 Superfast.

Curiosamente, este modelo tiene unas prestaciones muy similares a las que entrega su hermano menor, el Ferrari F8 Tributo; sin embargo, es evidente que ambos autos van dirigidos a públicos muy diferentes y mientras el V8 es todo un despliegue tecnológico, este Ferrari 812 GTS rinde tributo a los modelos más clásicos de la marca.

{vsig}en-el-mundo/ferrari/812-superfast/gts{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *