Ferrari 812

Ferrari 812 Competizione, el nuevo supercar italiano para rodar a 340 km/h

Ferrari 812 Competizione
Ferrari presenta el 812 Competizione, que se ofrecerá en versión cupé o targa y cuenta con el motor V12 de calle más poderoso en la historia de la marca.

Ferrari había anticipado algunas características de la versión más poderosa del deportivo 812, que toma el nombre de Competizione. Este modelo se ofrecerá en versiones cupé y targa, tomando el lugar de los Superfast y GTS en la gama del fabricante de Maranello. Si bien su estética es bastante impactante, lo más impresionante está bajo el capó.

Siguiendo la tradición de la marca, cuenta con un motor V12 atmosférico en su parte frontal. Es un bloque de 6,5 litros cuya potencia ha sido aumentada hasta 830 hp a 9.250 rpm y será capaz de seguir girando hasta 9.500 rpm; la cifra más alta jamás alcanzada por un motor de este tipo en toda la historia de la marca. El torque es de 692 Nm a 7.000 rpm.

Ferrari 812 Competizione

Para sacar la potencia extra, se optimizaron los sistemas de admisión y combustión, al tiempo que se redujo la fricción interna. Además se rediseñaron componentes como bielas de titanio, cigüeñal, culata y pistones, para hacerlos más livianos y resistentes. Esto se complementa con una nueva bomba de aceite y cambios en el mapa de inyección.

Toda la potencia del 812 Competizione es digerida por una caja F1 DCT de siete cambios; reprogramada con unas relaciones más deportivas y una respuesta más rápida, reduciendo en 5% el tiempo entre los pasos de marcha. Además, trae la última evolución del sistema de dirección en las cuatro ruedas para un manejo más ágil.

Inspirado en las competencias

Eso se complementa con los sistemas PCV 3.0 (Passo Corto Virtuale), control de tracción F1-Trac, diferencial electrónico E-Diff3 y el SSC 7.0 (Side Slip Control). Para completar, el tren de rodaje emplea rines de 20 pulgadas en fibra de carbono; con llantas Michelin Cup 2R y unos enormes frenos de disco, de 398 mm delante y 360 mm atrás.

Como es de esperar, los cambios estéticos están relacionados con mejoras aerodinámicas inspiradas en los autos de F1 de la década pasada. Eso incluye unas salidas de escape angulares, que permiten una mejor integración con el difusor posterior. En general, todo el conjunto de la parte posterior genera una mayor carga aerodinámica a alta velocidad.

Además, el sistema de refrigeración se modificó en función de una sola toma de aire central para brindar un enfriamiento más eficiente; junto con otros cambios en las rejillas, conductos y demás. A ello se suma el difusor delantero activo, con una pieza que se despliega a más de 250 km/h; y las pinzas de freno Aero, con entradas de aire integradas.

Y si bien las fotos iniciales nos mostraban un cupé, Ferrari también propone el 812 Competizione A, una variante de tipo targa. La mayor diferencia es la cubierta removible, hecha en fibra de carbono y también un rediseño en la sección trasera; la cual prescinde de la tapa de aluminio y en su lugar hay una pieza que da continuidad al arco antivuelco.

Ferrari 812 Competizione A

Ligero y muy, muy veloz

Según Ferrari, el 812 Competizione solo pesa 1.487 kilos en seco (38 kg menos que el Superfast); lo cual nos da una impresionante relación peso/potencia de 1,79 kg/hp y una distribución de pesos casi ideal: 49% adelante y 51% atrás. En ello contribuyó el uso extensivo de fibra de carbono en el interior y varios paneles de la carrocería.

Así, logra acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,85 segundos y solo le toma 7,5 segundos en alcanzar los 200 km/h (0,4 segundos más rápido que el 812 Superfast). Al final, la casa de Maranello señala que la velocidad máxima podrá superar los 340 km/h; nada mal para el Ferrari con motor V12 frontal más poderoso de todos los tiempos.

En Autosdeprimera: Ferrari está preparando una versión del 812 con 830 hp de potencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *