Ferrari 296 GTB

Ferrari 296 GTB, así es el nuevo biplaza híbrido enchufable de la casa italiana

Ferrari 296 GTB
Ferrari combina un motor V6 turbo con uno eléctrico para crear el poderoso 296 GTB, un biplaza de 818 hp que puede alcanzar los 330 km/h.

Tras anunciar la llegada de un nuevo modelo híbrido a su portafolio, Ferrari develó por completo el nuevo 296 GTB. Este biplaza llega para sustituir al F8 Tributo y entre sus múltiples novedades, presenta un nuevo motor V6 electrificado. A pesar de ello, la marca italiana sigue manteniendo su promesa de alto rendimiento.

Hay que recordar que la llegada de un Ferrari con motor V6 tiene un valor especial para los aficionados de la marca. Si bien estas motorizaciones ya han sido usadas en los autos de carrera hace muchos años; la firma no empleaba esta configuración desde los célebres Dino de los años sesenta y setenta.

Empezando por su diseño, el 296 GTB trae a colación algunos rasgos del célebre Ferrari 250 LM de los años 60; como el parabrisas curvo que se une con las ventanas y las tomas de aire laterales, ubicadas en la parte trasera. Otros elementos como el alerón posterior o la cabina están inspirados en los potentes LaFerrari y SF90.

Precisamente, el interior del auto es todo un despliegue de alta tecnología. Incorpora diversos mandos táctiles, una pantalla para el lado del pasajero y la cabina de mando está 100% enfocada hacia el conductor. Opcionalmente se puede instalar el paquete Assetto Fiorano, que agrega más elementos de fibra de carbono.

Ferrari 296 GTB

Pero lo más interesante del Ferrari 296 GTB está en su tren motriz híbrido enchufable. La parte térmica se compone de un poderoso bloque V6 a 120° de 3,0 litros, con los turbos montados dentro de la V para mejorar el centro de gravedad. Por sí solo, este impulsor entrega 654 hp de potencia, una cifra impresionante.

A ello se suma una máquina eléctrica en la parte trasera, que adiciona 164 hp. En total, el nuevo biplaza de Maranello entrega 818 hp de potencia y 740 Nm de torque, gestionados por una caja de doble embrague y ocho cambios. Además, la batería de 7,45 kWh de capacidad ofrece hasta 16 km de alcance en modo 100% eléctrico.

La nueva creación de la casa italiana también se beneficia de otros desarrollos mecánicos; como un sistema de alimentación de combustible similar al del SF90 Stradale y unos turbos IHI de alta presión. Todo esto es más que suficiente para superar a su predecesor y ponerse a la par del McLaren Artura.

Esta combinación tiene un peso en seco de 1,470 kg y los más puristas pueden instalar ventanas en Lexan o llantas especiales Michelin Sport Cup 2 R. Al final, la aceleración de 0 a 100 km/h sólo tarda 2,9 segundos y en 7,3 segundos ya estará rodando a 200 km/h. Su velocidad máxima está en el rango de los 330 km/h.

Ferrari 296 GTB

En Autosdeprimera: Ferrari 812 Competizione, el nuevo supercar italiano para rodar a 340 km/h

One Ping

  1. Pingback: Testarossa by Officine Fiorovanti, un restomod del icónico supercar italiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *